PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 27 de mayo.- Una bodega de colchones fue consumida por las voraces llamas esta tarde en la colonia Ejido, siniestro que se produjo por causas desconocidas. Pese a la oportuna intervención de los elementos del cuerpo de bomberos, lamentablemente uno de ellos perdió la vida tras ser afectado por las altas temperaturas y el excesivo humo derivado del incendio.
El hecho ocurrió a las 15:30 horas de este jueves cuando a través del 911 se requirió la inmediata intervención de los apagafuegos, esto tras el reporte de un incendio de una bodega de colchones ubicada en la avenida 120 con calle 16 norte, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar.
El voraz siniestro fue de grandes magnitudes, por lo que los elementos de la corporación se dieron a la tarea de desalojar a los curiosos que estaban en la zona, todo ello a fin de resguardar su seguridad.
Según los primeros reportes, el fuego rápidamente se propagó entre los colchones lo que generó una enorme cortina de humo visible a varias calles e incluso desde varias colonias y fraccionamientos.
Los apagafuegos realizaron las labores correspondientes, donde trataron de extinguir las llamas, tarea que les llevó varias horas, y esto se debió a que había un tanque de gas LP, lo que obligó a los elementos municipales a acordonar la zona, pues corría el riesgo de explotar.
Pero mientras ellos realizaban las tareas antes mencionadas, lamentablemente uno de ellos fue afectado por el denso humo y por las altas temperaturas, por lo que fue necesario su traslado al hospital general al presentar intoxicación por inhalación de humo, donde lamentablemente horas mas tarde se confirmó su fallecimiento a causa de un infarto fulminante.
El elemento bombero fue identificado como Jesús Manuel Ortega Hernández, quién falleció esta misma tarde en cumplimiento de su deber. Contaba con 20 años de servicio y fue de los primeros elementos en llegar al lugar del siniestro…Descanse en Paz.
Comments