PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 18 de julio.- El perrito “Valentín”, quien fue quemado con gasolina el mes pasado por su dueña en esta ciudad, ya ha cumplido tres semanas de hospitalización en una clínica veterinaria de Mérida y fue sacado de cuarentena.
Esto fue revelado por la asociación “Huellitas de Amor”, encargada de cuidar de este can, en una publicación en redes sociales en la que destacan los muchos donativos y muestras de apoyo que han recibido, a raíz de este caso.
Este perrito, de unos nueve meses de edad, quedó con quemaduras en gran parte de la cabeza, además de haber perdido uno de sus ojos y parte de sus orejas, pero ya han logrado que le vuelva a crecer el pelo en algunos lugares que habían sido quemados.
El ojo que ya perdió será extirpado por cirugía, en tanto que el otro recibió un tratamiento con células madres, con el que esperan que recupere el perrito la visión. Pese a su actual ceguera, “Valentín” responde a voces y le gusta ser acariciado.
La asociación informó que “Valentín” ya puede recibir visitas, aunque estas deberán ser programadas y espaciadas.
Pronto, será puesto en adopción. “Huellitas de Amor” ha recibido ya varias peticiones de personas para adoptarlo, pero decidieron que lo entregarían a alguien de Mérida, para que el perrito pueda seguir su tratamiento.
Este can fue hallado el mes pasado abandonado en Playa del Carmen gravemente quemado. Después se supo que su dueña le tiró aceite hirviendo por haber comido un huevo de gallina. Después de una semana de convalecencia, ella lo fue a abadonar en otra colonia de la ciudad. Tanto ella como una cómplice están tras las rejas, acusadas de abuso animal. (Agencia SIM)
Comments