top of page
Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Titular del IDM desestima acusaciones sobre supuestos cobros por uso de espacios deportivos


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 29 de noviembre.- El titular del Instituto Municipal del Deporte, Daniel Soto Gómez, desestimó las acusaciones sobre supuestos cobros por el uso de los espacios deportivos en Solidaridad, pues contrario a lo que se ha difundido, lo que se busca es estimular a la gente a que use y sobretodo cuide estos mismos espacios para la practica de las actividades deportivas.

Lo anterior con relación a algunos comentarios que surgieron en redes sociales, donde acusaron a personal del Instituto Municipal del Deporte de pretender cobrar por el uso y acceso a los espacios públicos de forma generalizada, y que a la par comenzó a tomar fuerza tras la realización de la campaña de concientización por el uso adecuado de la unidad deportiva Riviera Maya.

En ese sentido, Daniel Soto Gómez, solicitó el uso de derecho de réplica para desmentir tales acusaciones, además de aclarar cual es la situación real que prevalece con relación al uso de los espacios deportivos.

De inicio desestimó la versión de que se cobrará por el uso de los espacios deportivos, ya que la única cuota de recuperación que se pide, es a las ligas, clubes, así como a particulares que explotan los espacios deportivos y generan un ingreso a partir del uso de los mismos, y cuya cuota es destinada para darle un optimo y correcto mantenimiento a los espacios destinados al deporte.

“Los cobros son totalmente falsos, nosotros no cobramos por el acceso a las unidades o espacios deportivos, al contrario, lo que nosotros queremos es estimular a que la gente nos visite y que participe en las actividades para el instituto, yo les invito a que no se dejen llevar por este tipo de señalamientos, pues hemos trabajado arduamente para poder realizar un cambio y una renovación en este municipio”, dijo.

Dijo que esta cuota es de 2,500 pesos de forma trimestral, cuota de la que dijo que incluso la presidenta municipal Lili Campos esta analizando en eliminarla. Además reiteró su apertura al dialogo con la ciudadanía, los promotores deportivos, los presidentes de ligas y clubes, con quienes se dijo dispuesto a apoyarlos.

Con relación al tema del consumo de bebidas alcohólicas en el deportivo Riviera Maya, reconoció que ha sido una situación que se ha prolongado durante mucho tiempo y que ha sido complicado de eliminar, por lo que desde el domingo iniciaron con la campaña de concientización para el uso adecuado de este espacio deportivo, pero mientras esto sucedía, comenzaron a ser blanco de señalamientos en donde se les señaló de querer cerrar los espacios deportivos en supuesta represalia por no ceder al tema de los permisos, lo cual reiteró, es totalmente falso.

Sostuvo que esta unidad recibe todos los domingos entre 1500 y 1800 visitantes entre familias y jugadores, y circulan entre 600 y 800 vehículos, cuya vialidad es reducida, por lo que en ese sentido, el personal de la institución estaba invitando a la gente a hacer uso del estacionamiento, incluso entregándoles bolsas de basura para que no dejaran desechos en las instalaciones, ya que la cantidad de basura que se genera los domingos es incalculable.




Dijo que esta demanda la atendieron a petición de unos padres de familia que encontraron unas botellas de cerveza rotas en las orillas del campo de softbol, lo que para los niños y para cualquier persona es un riesgo de sufrir lesiones, por lo que lo que simplemente se hizo es hacer una concientización sobre el uso adecuado de las instalaciones.

Fue muy claro al señalar que de ninguna manera se pretende cerrar los espacios deportivos, pues mas bien lo que se busca es que la misma ciudadanía cuide de estos espacios que son de y para los playenses.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page