top of page
Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Solidaridad continúa inundándose de basura ante el abandono e indiferencia de Laura Beristain.

-Ante la proximidad del cambio de administración, la Edil y demás funcionarios han preferido robar todo lo que puedan en lo que les queda de gobierno, mientras el municipio se ahoga entre la basura.

-Ya van tres semanas de que el camión recolector de basura no pasa por varias colonias y fraccionamientos, en especial Villas del Sol y Pescadores.

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 19 de septiembre.- Solidaridad se encuentra completamente en el abandono y a su suerte ante la ausencia del gobierno de la presidenta saliente, Laura Beristain Navarrete, quién junto con los funcionarios de su gabinete, se ha dedicado a robar todo lo que puedan en estos últimos días que le quedan de gobierno, dejando a un lado las necesidades básicas de los solidarenses,

Muestra de lo anterior son los servicios públicos en el municipio, los cuales han sido abandonados por la dependencia del mismo nombre, ya que en varias colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen, son visibles los costales acumulados de basura que por espacio de tres semanas han permanecido en la vía pública en espera de ser recogidos por los recolectores.

Esta situación es sumamente notoria en diversas colonias de Playa del Carmen, al igual que de Puerto Aventuras, sin embargo, fraccionamientos como Villas del Sol y Pescadores son los que se encuentra en el completo abandono, pues en sus calles es evidente la acumulación excesiva de desechos que llevan por espacio de tres semanas abandonados en la vía pública, y que es el mismo tiempo en que los camiones recolectores han dejado de pasar.

Lo mas paradójico de esta situación es que tanto Villas del Sol como Pescadores fueron en su momento el bastión electoral de Morena cuando en el 2018, Laura Beristain contendió por la presidencia municipal y que en ese entonces ganó. Hoy por hoy esos dos fraccionamientos se mantienen en el olvido por el gobierno de la edil.

Pero cabe añadir que esto no es un tema nuevo, pues en cada cambio de administración la autoridad saliente se relaja o dedica todo este tiempo a limpiar lo interno, y es ahí cuando los servicios públicos se paralizan, lo que evidentemente se refleja en una ciudad rebosante de basura en todas las colonias.

Pero en particular este gobierno saliente tiene variantes de sus antecesores, pues se prometió una transformación y se empeño la palabra de que no sucedería lo mismo que antes, pero en este último tramo ha quedado claro en que quizá la enfermedad de aquellos que en un inesperado golpe de suerte obtienen el poder, se aferran a este y lo anteponen como prioridad para beneficiarse del mismo, dejando para lo último el bienestar y las necesidades del pueblo que votó por ellos.

Por ahora este gobierno que transformó a Solidaridad en una tierra de nadie ya se va, dejando como herencia a los ciudadanos miles de toneladas de basura entre las calles, además de una ola de corrupción.


Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page