top of page
Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Sin previo aviso, incrementan precio del pasaje en las vans de la ruta Playa-Tulum


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 27 de marzo.- Se consuma otro golpe a la economía de los solidarenses. Este fin de semana, el servicio de ruta foránea que ofrecen las vans de diferentes sindicatos transportistas incrementó el precio del pasaje en la ruta Playa del Carmen-Tulum hasta en un 25 por ciento de las tarifas que habían manejado anteriormente, lo que representa una afectación al bolsillo de los usuarios que por necesidad tienen que hacer uso de este servicio.

Fue el viernes pasado cuando varios usuarios se toparon con la desagradable sorpresa de que el costo del pasaje en la ruta Playa del Carmen-Tulum, había sufrido un incremento de 10 pesos, pasando de cobrar 40 a 50 pesos, costo del cual la gran mayoría no tuvo de otra mas que pagarlos, especialmente porque muchos laboran en los centros de hospedaje ubicados en la Riviera Maya, pero sobretodo aquellas personas que habitan en otras delegaciones y comunidades.

Actualmente este servicio es cubierto por los sindicatos “Lázaro Cárdenas del Río”, “Unión de Transportistas por el Cambio (Untrac)” y “Tiburones del Caribe”, los cuales mantuvieron el costo de 40 pesos en esta ruta por espacio de aproximadamente tres años, sin embargo, aunque se pensaba que con la pandemia el costo iba a mantenerse, lamentablemente para los usuarios no fue así.

Para la ciudadana Iveth López, quién habita en Tulum y la cual por cuestiones laborales tiene que utilizar este servicio para venir a Playa del Carmen, lamentó que las transportistas hayan tomado la decisión de aumentar el precio del pasaje, pues con ello se está golpeando directamente a los bolsillos de los usuarios, especialmente cuando muchos se encuentran en dificultades económicas.

Mario García Cahuich, quien regularmente utiliza este servicio por cuestiones laborales, dijo que es entendible que con la pandemia a todos esté afectando la crisis económica, sin embargo, lamentó que al final es el propio usuario quién tiene que pagar los platos rotos de esta recesión, pues con estos incrementos hace cada vez mas incosteable tener que viajar hacia Tulum y viceversa.

Lo que mas lamentó fue que ninguna de las concesionarias que prestan el servicio se ocupó de avisar con anticipación acerca de este incremento, lo que derivó en que muchos usuarios como el, fueran tomados desprevenidos ante esta alza.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page