PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 6 de julio.- Las reservas para los pequeños centros de hospedaje que operan en el primer cuadro de la ciudad no ha tenido el comportamiento esperado en las últimas semanas, pues si bien si tuvo un aumento, este no ha sido en los niveles que se tenían previstos para esta temporada veraniega.
A decir de la presidenta de los pequeños hoteles de Playa del Carmen, Fabiola Vélez, esta situación obedece principalmente al tema del sargazo, lo que ha ocasionado a que los volúmenes porcentuales en las reservaciones no han tenido el alcance esperado para esta temporada.
Y es que si bien aseguro que a finales de mayo hubo un repunte, durante junio y lo que va del mes en curso han tenido un comportamiento que si bien es positivo, era para poder tener un mayor índice.
“Se ve el interés de las personas por venir a este destino, pero esperábamos mas”, reconoció.
Pese a ello, manifestó que existe la confianza en que las siguientes semanas podría haber una mejoría, pues derivado de la pandemia, muchas personas están ansiosas por salir después de un periodo prolongado de confinamiento por las restricciones sanitarias.
Reconoció que la mala publicidad y la agilidad con la que circulan imágenes que sin bien son ciertas y se captan al momento, si repercuten de manera negativa en lo que se refiere a las reservaciones.
Indicó que a diferencia de los hoteles Todo Incluido, los pequeños centros de hospedaje solo se utilizan para que el turista descanse, pues sus instalaciones no cuentan con grandes albercas, clubes o actividades a las cuales los turistas tengan acceso, lo que los pone en una franca desventaja y por ende, es por lo que este sector resiente aun mas esta situación.
Comments