top of page

Representante suplente del PT intenta reventar la sesión del IEQROO.

  • Foto del escritor: Acontecer Riviera Maya
    Acontecer Riviera Maya
  • 14 jun 2021
  • 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 13 de junio.- Continúa la polémica al interior de la sesión permanente del IEQROO en el conteo final de votos para dar el veredicto de quién encabezará el próximo ayuntamiento en Solidaridad, luego de que el representante suplente del Partido del Trabajo (PT) intentara reventar la sesión, esto al ver que con el avance del recuento de votos, la coalición que postuló a Laura Beristain iba perdiendo en los resultados.

Gerardo Solis, quién se ostenta como representante suplente del PT ante el IEQROO, comenzó a hacerse de palabras con el consejero presidente Darwin Maldonado Puente, luego de que el primero le exigiera al segundo el recuento de votos de una casilla que supuestamente no contaba con un acta, por lo que tras recibir una negativa, arremetió verbalmente contra este último, acusándolo de corrupto y de estar al servicio del gobernador Carlos Joaquín para imponer a Lilí Campos como alcaldesa.

Sin embargo, este conflictivo personaje ya había recibido constantes llamadas de atención, pues desde que inició la sesión permanente a las 8:00 de la mañana de este domingo, se dedicó a entorpecer las labores de los consejeros para acelerar el conteo de votos para finalmente dar el veredicto de la ganadora del proceso electoral del pasado domingo.

Ante la evidente insistencia de Gerardo Solis por obstaculizar la labor de los consejeros durante la sesión, Maldonado Puente le lanzó la advertencia de que si seguía entorpeciendo los trabajos de la sesión, sería desalojado de la sala, incluso con el uso de la fuerza pública si era necesario.

Pero fue ya por la tarde en que el consejero presidente suspendió la sesión, luego de ser agredido verbalmente por Gerardo Solis, esto ante la insistencia de este último en hacer el recuento de un paquete que no contaba con un acta, por lo que tras indicársele que desalojara la sala, este se rehusó, lo que obligó a que todos los consejeros e incluso varios representantes de los partidos, incluidos algunos que forman parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, desalojaran la sala, dejándolo hablar prácticamente solo.

Pese a que se solicitó la intervención de la Policía Estatal y de la Marina, estos no ejecutaron acción alguna. Al final, dicho sujeto salió de la sala por indicaciones del representante titular del PT, por lo que finalmente la sesión se reanudó para proceder con el conteo final de los votos.

Es de esta manera en que los “esbirros” al servicio de Laura Beristain siguen haciendo intentos desesperados por reventar la sesión al ver que su candidata no cuenta con la mayoría del voto, todo ello en busca de evitar que el órgano electoral le haga entrega de la constancia de mayoría a Lilí Campos.


Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page