PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 11 de julio.- Trabajadores del hotel Vidanta en Playa del Carmen denunciaron que al interior de las instalaciones existe un presunto brote masivo de Covid-19, sin embargo, a pesar del riesgo que ello conlleva, la empresa ha mostrado una criminal indiferencia hacia la salud de los empleados, a quienes obliga a seguir trabajando aun cuando han dado positivo a coronavirus.
Lo anterior lo reveló uno de los trabajadores del mencionado hotel, quién por temor a represalias por parte del hotel prefirió permanecer en el anonimato, el cual explicó que muchos de sus compañeros han llegado a dar positivo a Covid-19, de los cuales unos han presentado síntomas y otros no, sin embargo, ellos siguen realizando sus labores por ordenes de la empresa.
Esto a pesar de que -según el denunciante-, varios de ellos han muerto, mientras que los directivos de este complejo hotelero no han hecho absolutamente nada para controlar la situación, lo que evidencia su falta de interés.
“En el hotel Vidanta hay un excesivo número de trabajadores contagiados por covid, aún con síntomas los hacen trabajar y hay huéspedes también contagiados y obligan a los trabajadores a atender a huéspedes enfermos”, dijo el trabajador. Cocineros, solo por mencionar algunos
Indicó que el área de mantenimiento es la mas afectada, sin embargo, en casi todos los departamentos existen empleados contagiados del virus Sars-Cov2, entre camaristas, meseros, elementos de seguridad privada, pero lo peor es que el área de recursos humanos únicamente les da tres días de incapacidad, obligándolos a retornar a sus actividades aun estando enfermos.
Puso como ejemplo el caso de uno de sus compañeros de trabajo, quién por seguir trabajando en el hotel y presentar todos los síntomas, contagio a otros empleados e incluso contagió a toda su familia.
“Esto se hizo del conocimiento al sindicato de la CROC, pero hasta ahora nadie nos ha ayudado y tampoco han hecho algo para proteger al trabajador pese a que ha habido muertos por el Covid-19”, lamentó.
Ante tal situación, el denunciante responsabilizó de esta situación a la gerente del hotel Vidanta, Norma Suárez, así como al delegado estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, actual regidor de la administración de Laura Esther Beristain Navarrete.
Comentários