CHETUMAL, 13 de julio.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, reconoció que existe desabasto de medicamentos en los servicio de salud de la entidad, que no han sido surtidos por la federación.
“Sí hay desabasto de medicamentos en el estado; por ejemplo, de 25 claves de medicamentos oncológicos solo nos han surtido dos, estamos a la espera de que se puedan regularizar”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González, en entrevista que concedió al finalizar la audiencia pública que encabezó hoy en Chetumal.
Joaquín González reconoció la grave situación que prevalece no solo en Quintana Roo, sino en diversos estados del país, a los cuales por medio del acuerdo firmado con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) la federación debe de proveer estos medicamentos, la cual podría regularizarse en las próximas semanas, según información que le brindaron las autoridades de Salud federal.
Con respecto a los del cuadro básico, adelantó que este miércoles podría llegar un lote y en los próximos 10 días se prevé que haya un mayor número de llegadas que permitan estabilizar el inventario de los hospitales del sector público.
El gobernador también reconoció que los contagios de Covid-19 siguen altos en la mayoría de los municipios, dando como ejemplo que este martes se tiene el reporte de 400 casos positivos, cuando la tendencia era de entre 150 a 300.
No obstante, afirmó que a pesar de este número la ocupación hospitalaria se mantiene baja y no ha aumentado, así como tampoco se ha incrementado el número de personas fallecidas debido a esta enfermedad.
Comentarios