PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 27 de mayo.- El servicio de cruce marítimo que ofrecen las dos navieras en la ruta Playa del Carmen-Cozumel podría tener una temporada veraniega prometedora, pues se espera un alza de hasta un 30 por ciento en el flujo de pasajeros que crucen entre la ínsula y el macizo continental.
De llegar a cumplirse estos pronósticos, esto implicaría incrementar la frecuencia de salidas para cubrir la demanda que se registre, pero también para evitar aglomeraciones en las embarcaciones y con ello, evitar mas contagios. De acuerdo con lo señalado por el gerente de la terminal marítima en Playa del Carmen, José Luis Hermosillo Pelayo, de los aproximadamente tres mil a cuatro mil usuarios que cruzan diariamente en la ruta en mención, podría elevarse hasta los cinco mil usuarios para el próximo período vacacional de verano. Ante el aumento de la demanda, la frecuencia de salidas deberá incrementar, pues de las nueve salidas que actualmente operan, estas podrían elevarse a 12 e incluso hasta 15 cruces, dijo el directivo.
Indicó que para el periodo vacacional de Semana Santa de hace un año, justo cuando la pandemia estaba en su máximo punto, únicamente se transportaron a unas siete mil personas, y actualmente el volumen que se transporta, es de aproximadamente 106 mil, lo cual deja ver un incremento maravilloso, pues en un año hubo un aumento de 100 mil pasajeros mas. No obstante, estas expectativas podrían venirse abajo si Quintana Roo regresa al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, ante lo cual pidió a la población a que acaten las medidas sanitarias, ya que las repercusiones afectarán a todos en lo general.
Kommentare