top of page
Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Por “error” en el sistema, Hospital General quería cobrarle medio millón a familia de bajos recursos


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 14 de julio.- Familiares de una mujer que permaneció poco mas de un mes en el Hospital General pasaron el susto de su vida, toda vez que la administración del nosocomio le quiso cobrar una millonaria suma por brindarle los servicios hospitalarios. Al final a esta humilde familia solo tuvo que pagar 200 pesos.

Maria del Carmen López Sánchez y Alejandro Ovando Mosqueda manifestaron que la madre de la entrevistada había sido internada desde el 10 de junio pasado por Covid-19, pero ayer martes fue dada de alta tras ya no presentar ninguna sintomatología, lo cual fue corroboraron a través de estudios que arrojaron que ya no era portadora del virus.

Sin embargo, al momento de dirigirse a las cajas, se llevaron tremendo susto al recibir una cuenta de 495 mil 200 pesos, dinero del cual dijeron no poder contar.

A pesar de haber ido a trabajo social, les dijeron a ver cuanto podían conseguir, a pesar de que en un principio les dijeron que no iban a pagar nada, con solo presentar su CURP y acudir a trabajo social era mas que suficiente.

Aunado a ello, los angustiados familiares dijeron que además el médico les pidió un tanque de oxigeno para poder darle de alta a su madre y con ello, garantizar que la señora pudiera pasar la noche en su domicilio sin presentar complicaciones, y aunque a base de un préstamo pudieron conseguir uno, al final les dijeron que requerían de uno de mayor tamaño.

El temor de los familiares era no poder sacar del nosocomio a la mujer que ya estaba libre de Covid-19, ya que el simple hecho de permanecer en el hospital la exponía a contraer de nueva cuenta a la enfermedad, lo cual les fue confirmado por los propios médicos.

Por si fuera poco, a ellos les toco pagar 3 mil 500 pesos por la prueba de PCR, además de llevar medicinas, jugos, pañales, toallitas húmedas y demás insumos cada tres días, todo costeado de su propio bolsillo cada tres días, además de los 491 mil 700 pesos por 33 días de hospitalización.

Tras darse a conocer este caso, al final y con la intervención de algunos funcionarios, la cuenta se le redujo a la módica cantidad de 200 pesos, gesto que fue agradecido por los familiares de la mujer internada y con el que, desde luego, les quita un enorme peso de encima.

Sin embargo, ahora requieren de un tanque de oxigeno mucho mas grande para que la madre de María del Carmen pueda tener una mejor oxigenación en sus pulmones de tal manera que estos no se saturen y con ello, se pueda facilitar su recuperación en casa, por lo que los interesados pueden comunicarse con el señor Alejandro Ovando al número 9837525605.

180 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page