PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 21 de noviembre.- Dos menores de tan solo uno y dos años de edad fueron resguardados por elementos de la Secretaría deSeguridad Pública y Transito Municipal, tras ser hallados en aparente situación de abandono en el fraccionamiento Villas del Sol, siendo canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
El hecho ocurrió esta mañana del domingo cuando a través del C-5, el personal de la Dirección del Grupo Especializado para la Atención a la Violencia Familiar y de Género de la corporación policial, acudió a atender un reporte de dos infantes abandonados en avenida Sur, del Fraccionamiento de Villas del Sol.
Al arribar al lugar, los policías adscritos al Grupo Especializado dialogaron con una mujer que al llegar a su trabajo se percató de los niños de quienes desconocía su procedencia.
De manera inmediata, se les dió resguardo y protección a quienes aparentemente son hermanitos, sin embargo, por sus edades antes mencionadas, no saben hablar. Ante el estado de abandono en el que se encontraban, los niños fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde fueron valorados por el médico en turno y posteriormente canalizados a la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, del Municipio de Solidaridad para dar continuidad a su estado y atención.
Comments