PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 3 de marzo.- Wilbert "U"., alias "El Molusco", presunto asesino de Federico Mazzoni, fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, por su participación en el hecho sangriento donde perdiera la vida el gerente de Mamitas Beach Club.
La detención ocurrió el pasado 1 de marzo, es decir, 34 días después de ocurrido el artero asesinato en donde Federico Mazzoni perdiera la vida, y cuyo hecho podría ser a consecuencia de una venganza por parte del crimen organizado por la suspensión de una fiesta el pasado 25 de diciembre, a raíz de una presunta denuncia hecha por Federico Mazzoni.
Lo anterior fue confirmado por Oscar Montes de Oca, Fiscal General de Quintana Roo, quién detalló que el móvil de la ejecución fue porque el 25 de diciembre se suspendió una fiesta en el club de playa Mamitas.
Y es que la organización criminal creyo que dicha suspensión fue a raíz de una denuncia del gerente del club de playa, el cual estaba secuestrado por estos delincuentes que vendían droga en el lugar.
Posteriormente en esos días, una de las líderes de dicha agrupación fue detenida y ellos asumieron que era por responsabilidad de los administradores de este establecimiento.
Se sabe además que Jorge Marzuca, propietario del club, se encuentra bien, pero permanece bajo medidas de seguridad.
Por su parte, Lucio Hernández, titular de la SSPQROO, informó que al momento de la detención de Wilbert "U", este llevaba 20 dosis de marihuana y 10 de pastillas de diferentes drogas.
Tras esto, se logró saber que Wilbert se dedicaba a la extorsión de negocios y narco menudeo, por lo que tras varias denuncias, se inició investigación.
Fue así que se logró saber que “El Molusco” había sido la persona que llegó a Mamitas para pedir hablar con el gerente Federico Mazzoni.
Posteriormente, otras 2 personas, le quitaron la vida a Federico Mazzoni en el baño del club de playas.
Comments