PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 11 de agosto.- A pesar que la pandemia por el Covid-19 sumió en la crisis a miles de empresas que operan en Solidaridad, hasta el momento ninguna de estas se ha visto en la necesidad de cerrar sus puertas debido a la crisis económica.
Así lo aseguro el secretario general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Solidaridad, Carlos Marin Morales, quién reveló que afortunadamente ningún asociado se ha visto en la necesidad de cerrar su empresa como consecuencia de la pandemia.
Indicó que como cámara lo que han hecho es impulsar a las empresas asociadas a que motiven a sus trabajadores a vacunarse lo mas pronto posible, aunado a la recomendación seguir todos los protocolos y medidas sanitarias establecidas por las autoridades de los tres ordenes de gobierno.
La recomendación que han hecho con relación a la vacunación se hace debido a que la nueva cepa Delta es mucho mas contagiosa, y a pesar de que pudiera haber personas que se rehúsen a la inoculación, afortunadamente ningún trabajador se ha mostrado renuente al tema de las vacunas, dijo el entrevistado.
“Afortunadamente a la fecha nadie se ha rehusado a vacunarse, en lo personal creo que la vacuna ya esta probada y es un tema mas de cuidarnos todos, yo si lo pido, afortunadamente no he tenido caso de resistencia a la vacuna, que en caso contrario muy desafortunado, sabremos que hacer”, dijo.
No dudo en afirmar que la situación para las empresas actualmente es mejor a comparación de como se encontraban hace un año, por lo que consideró de suma importancia no bajar la guardia para que esta recuperación continúe y se logre la recuperación de los empleos que se perdieron desde el 2020.
Tras reiterar que este verano tuvo un comportamiento mejor y fuera de lo esperado, sostuvo que se espera que estos últimos cuatro meses del año se tornen buenos, ya que muchos de los que anteriormente no viajaban ahora lo están haciendo, como lo es el caso del turismo norteamericano, lo cual claramente les beneficia.
Sin embargo, con las nuevas variantes del Covid-19, en especial la Delta, esto pone en alerta a los países europeos y canadienses, lo que si podría frenar un poco las expectativas, dijo el entrevistado, quién agrego que en su momento los mercados abrirán conforme avancen en sus programas de vacunación y reduzcan las hospitalizaciones y muertes.
Comments