Otro disparate de Laura; instalan luminarias sobre la carretera 307, donde pasara ruta del Tren Maya
- Acontecer Riviera Maya
- 14 ago 2021
- 2 Min. de lectura
-En meses pasados, Fonatur mandó a retirar los árboles del camellón central, precisamente porque se destinará a la colocación de las vías del Tren.

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 14 de agosto.- El dispendio de recursos económicos por parte del gobierno de Laura Beristain Navarrete sigue haciéndose presente, pues al transcurrir la recta final de su administración, ahora tuvo la ocurrencia de mandar iluminar gran parte del tramo de la carretera federal 307 desde Playa del Carmen a Puerto Aventuras, precisamente por donde pasará el Tren Maya.
A pesar de que en la cabecera municipal Playa del Carmen, aún hay colonias y avenidas que aún permanecen en penumbras, el flamante programa de alumbrado público se ha direccionado en sitios donde si bien si es necesario, no van acordes ni van en sintonía con los proyectos de la federación, como es el caso del Tren Maya.

Tal es el caso de la carretera federal 307, en el tramo Playa del Carmen-Tulum, sobre el cual se construirá en meses próximos el Tramo 5 del Tren Maya, motivo por el que en meses pasados, se procedió a retirar cientos de árboles del camellón central, pues se estima que por ahi pasarán las vías del tren. Pese a ello, el gobierno de Laura Beristain tuvo la ocurrencia de mandar a colocar luminarias sobre este tramo carretero y por partes.
Muestra de lo anterior es que en esta semana, trabajadores de Servicios Públicos Municipales se les ha dejado ver colocando las nuevas lámparas led de última generación, que si bien si resultan de gran ayuda para mantener iluminado este tramo que ha sido escenario de accidentes carreteros, en contraparte es un trabajo innecesario, tomando en cuenta que al final todas esas luminarias deberán ser retiradas una vez que inicien los trabajos del tramo 5 del Tren Maya por parte de la Sedena.

Con esto queda en evidencia que el programa de rehabilitación de alumbrado público que ejecuta la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, el cual se realiza con una inversión de 53 millones de pesos, no esta llevando una buena planeación, pues aún existen zonas y colonias de la ciudad donde se requiere de colocar luminarias, como la avenida Flor de Ciruelo en Real Ibiza y el primer tramo de la avenida prolongación Luis Donaldo Colosio por el fraccionamiento Galaxias II, zonas que aún se mantienen en penumbras.

Por el contrario, han decidido instalar las nuevas luminarias en el tramo Playa del Carmen-Tulum, justo a la altura del hotel Barceló, en lo que se podría considerar como un acto de tirar dinero a la basura, ya que estas luminarias al cabo de unos meses tendrán que ser retiradas para la colocación de los firmes de concreto y las vías del tren, lo que deja ver una mala planeación y una falta de coordinación con el proyecto del Tren Maya.

Comentários