PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 9 de junio.- Operadores de las vans foráneas que operan en los bajopuentes amenazan con paralizar el servicio de ruta que manejan hacia diferentes partes del estado si la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les obliga a reducir el número de pasajeros a trasportar.
Esta tarde, los operadores de las vans foráneas que ofrecen rutas hacia lugares como Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cancún y Chiquilá se manifestaron en el paradero que tienen en los bajopuentes, tras inconformarse con la medida establecida por la Cofepris, en donde se les exige un cupo límite de cinco pasajeros por unidad, lo cual representa un duro golpe a sus operaciones.
Lo anterior luego de argumentar que operativamente para ellos no es rentable llevar solo a cinco pasajeros debido a que las ganancias serían pocas, aunado al hecho que tienen que costear la gasolina de la unidad y además se perjudicaría también al usuario.
Señalaron que en el caso de los usuarios, la gran mayoría lo usa por necesidad y no por gusto para poder trasladarse a sus centros de trabajo (los hoteles) que se encuentran en todo el corredor de la Riviera Maya, por lo que sostienen que con la imposición de esta medida, para ellos les resulta mejor no salir a trabajar, pues las perdidas superarían a las ganancias.
Manifestaron a su favor que ellos siempre están al pendiente que todos los pasajeros porten su cubrebocas de manera obligatoria porque están conscientes que el incumplimiento de esta medida les implicaría hacerse acreedores a una sanción por parte de Cofepris, así como por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo).
Será en breve cuando se determinen cuales serán las medidas que se tomarán para detener la ola de contagios, la cual se ha tornado alarmante, pues tan solo el día de hoy sumaron 258 nuevos casos de Covid-19 en la entidad.
Comments