-La ocupación registrada durante le periodo vacacional fue del 50%, lo permitido en el Semáforo Epidemiológico Estatal.
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 23 de agosto.- La temporada vacacional de verano que está a punto de concluir permitió a los pequeños hoteles registrar porcentajes de hasta un 50% de ocupación, que son los índices que permite el Semáforo Epidemiológico Estatal, lo que permitirá a os pequeños centros de hospedaje poder cubrir los gastos operativos.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito, quién agregó que con los porcentajes registrados, los pequeños hoteles podrán cumplir con el pago de nómina y los gastos de funcionamiento.
A pesar de lo anterior, no hubo oportunidad de mejorar las tarifas hoteleras debido a la sobredemanda en la oferta hotelera, derivada de la competencia con las plataformas digitales de renta vacacional, sostuvo.
Mientras que los pequeños hoteles lograron una ocupación del 50%, a nivel Riviera Maya se alcanzó un 63%.
“En lo general podríamos decir que los pequeños hoteles han cumplido con el 50 por ciento de ocupación, sabemos que, al nivel de Riviera, alcanzamos el 63 por ciento, insistimos que debido a la sobre oferta en la ciudad, vemos mucho más difícil recuperar las tarifas, hemos visto abrirse nuevos mercados, pero definitivamente el mercado nacional, el mercado estadounidense nos han ayudado a superar este momento”, dijo. Sobre el turismo que llega en estas temporadas, indicó que prevaleció el visitante nacional y estadounidense, quienes ante el recale de sargazo en las playas, prefirieron acudir a cenotes y parques temáticos, y disfrutar de la oferta gastronómica en la noche.
Comments