top of page
Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Marcha feminista exige justicia por el feminicidio de Ana


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 30 de diciembre.- Enfurecidas por la ola de violencia que ha afectado a la mujer en todo el Estado y el reciente feminicidio de Ana Gómez dentro de los terrenos del hotel Hard Rock Riviera Maya, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense llevaron a cabo una manifestación pacifica afuera de las instalaciones de dicho complejo hotelero, donde exigieron que se haga justicia ante la atroz muerte de la joven de 21 años.

Fue aproximadamente desde las 17:00 horas cuando un grupo de aproximadamente 60 mujeres se plantó frente a las puertas de acceso del hotel Hard Rock, lugar donde la joven Ana Gómez laboraba desde hace siete meses y donde también fuera encontrada dentro de unos terrenos del hotel, muy cerca del camino de acceso del personal, ya en avanzado estado de putrefacción.

El contingente se vio además reforzado por un grupo de al menos cien mujeres habitantes del poblado de Puerto Aventuras, quienes partieron desde un domicilio donde se llevó a cabo el velorio de Ana Gómez, cuyo cuerpo partió a bordo de una unidad fúnebre junto con Don Sebastián Gómez, padre de la joven, en dirección hacia su natal Ocosingo, Chiapas, donde se le dará cristiana sepultura.

Minutos antes de su partida, Don Sebastián –quién en medio del dolor y el luto por la muerte de su hija-, agradeció la solidaridad y las muestras de apoyo por parte de los vecinos de la delegación de Puerto Aventuras, para finalmente despedirse.

Mientras la carroza partía hacia la entidad chiapaneca, detrás de esta se desplazaba el contingente de mujeres habitantes de dicha delegación que marcharon alrededor de tres kilómetros hasta las puertas del hotel, donde con pancartas y lonas en mano, se sumaron al llamado de justicia por la muerte de la joven Ana, así como el de muchas otras mujeres que han muerto violentamente, exigiendo un alto a la violencia hacia las mujeres.

“Ni una mas, ni una mas, ni una asesinada mas”, “Ni una menos, ni una menos, porque vivas las queremos”, “Ana escucha, esta es tu lucha”, “Justicia, Justicia”, fueron algunas de las consignas que se dejaron escuchar por parte de las participantes en esta marcha, lo que dejó ver el gran hartazgo que existe entre la sociedad local por la ola de violencia que azota al municipio y al Estado.

Cabe mencionar que pese a ser un suceso muy sensible que conmocionó tanto al pueblo de Puerto Aventuras, como de Playa del Carmen, ninguna autoridad municipal se hizo presente para apoyar la marcha. Incluso se esperaba apoyo por parte de patrullas de Seguridad Pública para resguardar el contingente, sin embargo, solo se dejaron ver dos patrullas de la Policía Quintana Roo, las cuales únicamente se encontraban afuera de las instalaciones del hotel cuidando que no se cometieran desmanes por parte de las manifestantes.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page