-Pese a que se presentó ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, no pudo comprobar con documentos su parentesco.
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 24 de noviembre.- Los dos menores que fueron hallados el pasado fin de semana en aparente situación de abandono aun permanecen en las instalaciones de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, pues a pesar que la presunta madre se acercó a las instalaciones, no pudo acreditar con documentación el parentesco con los infantes, por lo que estos deberán permanecer aun bajo resguardo.
Como se recordará, el pasado fin de semana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal procedieron a resguardar a dos menores que fueron encontrados caminando en la calle en Villas del Sol, todo ello en respuesta a una denuncia hecha por medio del 911.
Pero al ver que los menores de 2 y 4 años, no respondían a ningun tipo de cuestionamientos, y al existir una probabilidad de abandono, los elementos contactan a DIF para darlo a su resguardo.
Tras la denuncia por abandono hacia los menores, se presentó una mujer de 23 años de edad, quien se acreditó como trabajadora del Grupo Xcaret y quien dijo ser la mamá de los 2 menores, sin embargo, no pudo acreditar el parentesco.
En estos casos las áreas de Trabajo social y Psicológica, tienen que hacer una valoración y acudir al domicilio para iniciar una investigación.
En tanto los menores estarán a resguardo de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (DPPNNAF).
Comments