-La asociación Vecinos Unidos advirtió que no descansarán hasta no ver fuera de Solidaridad a la concesionaria.
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 23 de agosto.- La lucha social para sacar a la empresa concesionaria Aguakan se mantiene vigente y no ha claudicado, y se mantendrá firme hasta que dicha empresa se vaya de Solidaridad y deje de causar afectaciones a los solidarenses a los cuales les ha causado mucho daño
Así lo manifestaron integrantes de la asociación civil Vecinos Unidos, quienes en voz de su presidente, Marco Antonio López Díaz, dejaron en claro que no descansarán hasta que Aguakan se vaya del municipio de Solidaridad.
Para ello, cuentan con el apoyo y respaldo de otras agrupaciones como la 28 de Julio, así como del regidor electo Marciano Toledo Sánchez, quién fue el que inició esta lucha social, por lo que con estos aliados, la lucha social para sacar a esta empresa continuará su curso.
"No importa que la alcaldesa actual, siga vendiendo Playa del Carmen, ya se va, sus días están contados", afirmó el presidente de Vecinos Unidos.
También dijo que a partir de octubre próximo, la administración entrante que estará encabezada por Lilí Campos Miranda, sabrá poner en su lugar las cosas, pues la ciudadanía tiene depositada toda su confianza en la nueva edil.
No omitió recordar la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en septiembre del año pasado, en donde reiteró que Aguakán debería salirse del municipio, por lo que el gobierno federal haría su parte para que ello fuera una realidad, sin embargo, aunque giró instrucciones al gobierno actual, Laura Beristain pasó por alto estas indicaciones tanto de la federación, como del gobierno del Estado.
Afirmó que también los diputados se deben poner a trabajar para regular a esta empresa y sea sancionada, toda vez que no están trabajando debidamente y solo se han dedicado a cobrar a diestra y siniestra, pero sin legislar a favor de los ciudadanos.
Cabe recordar que el año pasado la Asociación Civil de Vecinos Unidos, encabezada por Marcos Antonio López Díaz, asistió a la ciudad de México para dar continuidad a la lucha, además de dar seguimiento a la problemática en referencia a las viviendas en el municipio de Solidaridad, dándose cita en la Sociedad Hipotecaria Federal de la Ciudad de México, donde fueron entregados los expedientes de los asociados para su análisis, y dirigidos al Director Luis Alonso Silva Pérez, quedando a la espera de una respuesta por parte de la dependencia.
También hicieron entrega de un oficio en la oficina de presidencia dirigida a la SEMARNAT que precise María Luisa Albores González, a fin de que ellos les informen los avances del caso de Aguakan, además de entregar las pruebas del daño ambiental y de las anomalías que esta empresa ha ocasionado en Solidaridad.
Comments