-A tan solo dos días de concluir la actual administración, el tema de la licitación no alcanzó a concretarse.
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 28 de septiembre.- Pese a que se publicó la declaratoria de necesidad de modernización del transporte público en Solidaridad y que da paso a la licitación del servicio, esta no alcanzó a concretarse, por lo que ya dependerá de la administración entrante ejecutar la licitación.
Esta declaratoria requiere de un total de 155 autobuses nuevos que ofrecerán servicio en diversas rutas, sostuvo Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, director de Transporte Público.
El documento de necesidades busca desahogar la avenida 30 y Juárez, como paso de todas las rutas del servicio público de transporte tipo urbano, el cual actualmente es prestado por Transportes Urbanos del Carmen (Tucsa).
Del mismo modo, contempla distribuir bases a lo largo de la ciudad para otorgar rutas exclusivas a Villas del Sol, Misión de las Flores, la zona de universidades, entre otros.
Previamente el funcionario indicó que se dejarían los demos de los autobuses que se podría utilizar, sin embargo, tampoco esa parte pudo concretarse.
Finalmente expresó que será necesaria la voluntad de la próxima administración para que se realice la licitación.
Comments