PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 10 de enero.- Con pocos resultados es como avanzan las denuncias por distintas irregulares interpuestas contra la pasada administración municipal, dado que solo una de 14 que fueron entregadas ante la Fiscalía General del Estado ha llegado a la etapa de audiencias.
Adrián Pérez Vera, síndico de Solidaridad, se deslindó de la lentitud en el proceso y responsabilizó a la Fiscalía de lo anterior.
“La bola no está en la cancha de la sindicatura, ni de la Secretaría Jurídica, ni de la presidenta municipal, nosotros como equipo ya hicimos lo pertinente, ya presentamos las denuncias y es la Fiscalía quien falta por desahogar las audiencias”, apuntó.
El funcionario recordó que existen 13 denuncias en la Fiscalía que están pendiente por resolverse, las cuales son contra diversos funcionarios de alto nivel de la pasada administración, que encabezó Laura Beristain como presidenta municipal.
En ese sentido, lamentó que la respuesta siga siendo la misma por parte de la autoridad correspondiente.
“Recordemos que solo uno de los 14 procesos ha sido desahogado, estamos en espera de que seamos citados justamente nosotros y la otra parte para el derecho a la garantía de audiencia y en su caso se vincule a proceso o no a los funcionarios pasados”, finalizó. (Agencia SIM)
Comments