PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 22 de marzo.- Ante la proximidad del período vacacional de Semana Santa, resulta de suma importancia el cumplimiento y apego a los protocolos sanitarios como la sana distancia e higiene, así como el apoyo de los visitantes para impedir la cadena de contagios por Covid-19.
El cumplimiento de las medidas sanitarias deberá hacerse de manera permanente y no temporal como ocurrió en enero y que ocasionó que se retrocediera al color naranja dentro del Semáforo Epidemiológico Estatal, señaló el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito.
Sostuvo que existe la confianza en que para la Semana Santa, se llegue con la ocupación hotelera del 60%, que es lo que establece el color amarillo, aunque en algunos casos es del 80%.
Reiteró que ahora que se aproxima un período temporal de éxito comercial, requerirán del apoyo de los turistas en cuanto a apegarse a las medidas sanitarias para evitar que el semáforo llegue a retroceder.
"Requeriremos del apoyo de los turistas que nos visitan, nuevamente tendremos un temporal éxito comercial y esperamos mantenerlo a largo plazo, pero cada quién debe de ser responsable en sus propias actividades y limitarse a lo que está autorizado para evitar un retroceso en el semáforo", dijo.
Lo anterior fue en clara referencia a lo ocurrido en enero pasado, cuando después de concluir el periodo vacacional invernal, la zona norte de Quintana Roo retrocedió al color naranja, lo que significó mayores restricciones.
Dijo que existe la confianza en que el sector turístico de Playa del Carmen haya aprendido la lección, por lo que esperan que en esta ocasión haya un mayor apego y cumplimiento a los protocolos sanitarios, para que de esta manera se mantenga el color amarillo y se avance hacia el ansiado color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal.
Comments