-Pese a que el Panteón Municipal fue reabierto desde este lunes, se hizo bajo las medidas sanitarias instalando un filtro de sanitización para evitar contagios.
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 1 de noviembre.- Las celebraciones en honor al Día de Muertos ya comenzaron a hacerse visibles en Playa del Carmen, esto tras la apertura oficial del Panteón Municipal al publico en general y bajo las medidas sanitarias, donde cientos de personas visitaron las tumbas de sus seres queridos para embellecerlas y poder convivir con ellos a través de este tradicional festejo.
Desde este lunes, el Panteón Municipal de Solidaridad fue reabierto al público en general después de año y medio de permanecer cerrado a causa de la pandemia por el Covid-19, por lo que desde esta mañana, cientos de personas acudieron a limpiar las urnas, mausoleos y las criptas, a la par de que estas eran decoradas con la Flor de Cempasuchil y veladoras.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, el pasado domingo se contó con una afluencia de aproximadamente mil 700 personas, mientras que este lunes se tuvo una cantidad mas elevada, aunque este martes 2 de noviembre, será el día con mayor flujo y del cual se prevé asistan al menos unas tres mil personas que se congregarán con sus fieles difuntos.
Para ello, se han organizado misas religiosas en estos días, aunque este martes se realizarán varias ceremonias eucarísticas para que la ciudadanía asista y pida por el descanso eterno de su ser querido.
Cabe mencionar que la dependencia implementó jornadas de limpieza en los camposantos para contar con estos espacios limpios, además de restablecer la energía eléctrica al 100 por ciento, ya que al inicio de esta administración solo se encontraba a un 10 por ciento.
Estos servicios se redoblarán durante ambos días en los camposantos, en un trabajo coordinado con las Secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y la Dirección de Salud Física y Mental, los cuales, por instrucciones de la presidenta Lili Campos, tienen como objetivo mantener los protocolos sanitarios por la Covid-19 y salvaguardar la integridad de los asistentes.
Comentarios