top of page
Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Habitantes del fraccionamiento Los Almendros se manifiestan contra una supuesta escuela clandestina


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 19 de octubre.- Habitantes del fraccionamiento Los Almendros se manifestaron esta mañana en contra de un grupo de personas de origen extranjero que habilitaron una casa como escuela particular, donde se están ofreciendo clases presenciales a por lo menos un grupo de 15 estudiantes, motivo por el cual exigieron la intervención de las autoridades educativas debido a que se están violando las leyes educativas mexicanas.

Los vecinos de este complejo habitacional salieron a las calles de su colonia en franca protesta contra un grupo de personas extranjeras que habilitaron una casa como plantel particular, por lo que con pancartas y lonas en mano, desfilaron por las vialidades exigiendo el cierre de la misma.

Y es que a decir de los inconformes, una vivienda fue habilitada como escuela particular y son varias las personas quienes están impartiendo clases de manera presencial, por lo que su oposición a la misma no es en si a la existencia de la misma, sino mas bien es al temor y riesgo de contagio por Covid-19, pues estas personas podrían no estar aplicando los lineamientos establecidos por las autoridades de salud.

Aseguran que estas clases presenciales iniciaron hace aproximadamente tres semanas a hijos de extranjeros incluso, el viernes pasado realizaron una fiesta con motivo de las vísperas del hallowen, lo que potencializa el riesgo de un rebrote de Covid-19 no solo en este sector de la ciudad, sino en todo el municipio.

Ante el riesgo que esta situación representa, los vecinos inconformes han restringido el acceso tras colocar sogas amarradas a vehículos, además de colocar una lona para de esa manera impedir el acceso a personas ajenas al fraccionamiento.

Los inconformes han exigido la inmediata intervención de las autoridades del sector salud y Protección Civil, a fin de evitar que sigan dando clases particulares presenciales a este grupo de estudiantes, ya que no solo los exponen a un contagio por Covid-19, sino que exponen a toda la población.

También solicitaron la intervención de representantes de la Secretaría de Educación, pues aseguran que estos supuestos maestros de esta casa habilitada como escuela cobran entre cinco y ocho mil pesos mensuales por cada estudiante para recibir clases.


39 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page