PUERTO AVENTURAS, Q.ROO, 20 de enero.- Habitantes del poblado de Puerto Aventuras denuncian un abandono y una desatención por parte de las autoridades de Protección Civil, pese a los constantes llamados para que procedan a la demolición del edificio que se encuentra a un costado de la multiplaza, el cual quedo destrozado y con el riesgo de desplomarse debido al paso de los huracanes en meses pasados, ya que representa un peligro para los mismos habitantes de la localidad.
El edificio en mención anteriormente operaba como una sucursal de conocida franquicia distribuidora de telas, pero en meses anteriores desocuparon el local que tenían en funciones desde hace algún tiempo, probablemente tras concluir su contrato con la administración de la plaza.
Sin embargo, cuando en octubre pasado, el municipio de Solidaridad fue embestido por la llegada de los huracanes “Delta”, “Zeta”, así como la tormenta tropical “Gamma”, las instalaciones de este inmueble quedaron completamente destruidas, pues tan solo las paredes colapsaron debido a los fuertes vientos de dichos sistemas tropicales.
Pero la destrucción de este edificio puso en evidencia la pésima construcción del mismo, pues a decir de los habitantes, las paredes no cuentan con castillos, por lo que las paredes prácticamente estarán en el aire, haciéndola potencialmente endeble.
Habitantes señalan que si bien personal de protección civil acudieron al lugar a verificar las condiciones del mismo, hasta ahora no han tomado una acción concreta para disminuir el potencial riesgo de derrumbe, limitándose únicamente a acordonar el lugar cuando lo que debieron de haber hecho era demolerlo.
Ante tal situación, los vecinos piden que si este lugar es rehabilitado, este sea convertido como una sucursal bancaria, la cual consideran es de suma necesidad para el poblado de Puerto Aventuras, pues dado a su crecimiento, no cuentan con ninguna oficina bancaria. Sin embargo, consideran que dadas las condiciones en que se encuentra, lo mejor es que sea demolido para evitar cualquier situación que represente un peligro para los habitantes, especialmente por encontrarse en un punto de alta concentración de personas.
Comments