PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 9 de febrero.- Habitantes de la popular colonia Luis Donaldo Colosio realizaron una manifestación pacifica esta tarde frente a las oficinas de la Desarrolladora de la Riviera Maya (DeriMaya), en donde una vez mas denunciaron ser víctimas de la serie de irregularidades que dicha empresa ha ejecutado en agravio de los colonos.
Fue aproximadamente al mediodía cuando al menos un centenar de habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio arribaron con pancartas en mano para manifestarse por los abusos de parte de la citada empresa, entre los cuales se encuentra el cobro excesivo de los predios que desde hace mas de 35 años fueron invadidos.
Son aproximadamente mas de tres mil familias las que se han visto severamente afectadas por los abusos de Derimaya, pues incluso esta empresa les esta cobrando hasta mas del doble en el cobro de los intereses para que no sean despojados de manera ilegal de su predio.
Además de ello, Derimaya ha sido señalada de perpetrar despojos a propietarios de algunos predios en dicha colonia, acción que los afectados consideran por demás injusto e ilegal.
Los manifestantes bloquearon el tramo de la avenida Luis Donaldo Colosio entre las avenidas 30 y 35, donde entre otras cosas pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se de inicio a la regularización de la tenencia de la tierra, a fin de que las familias tengan certeza jurídica de su patrimonio.
Cabe recordar que la regularización de la tenencia de la tierra es una de las promesas hechas por el actual mandatario del país, pues en febrero de hace un año, se comprometió con los vecinos de esta colonia a brindarles apoyo para la escrituración de sus predios.
Комментарии