PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 22 de abril.- La representación de la Guardia Nacional no logró hacer un trabajo coordinado con las autoridades municipales del gobierno de Laura Beristain Navarrete, lo que en consecuencia ocasionó que en Solidaridad solo se quedaran menos de treinta elementos patrullando de los trescientos que estaban asignados a esta demarcación municipal.
Así lo reveló la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo a la presidencia municipal de Solidaridad, Lilí Campos Miranda, luego de sostener una reunión con representantes del Consejo Coordinador Empresarial esta mañana, con lo que dejó en evidencia la falta de liderazgo por parte del gobierno municipal encabezado por Laura Esther Beristain Navarrete.
Durante su intervención, la aspirante a la presidencia municipal por la agrupación aliancista conformada por los partidos PAN-PRI-PRD, indicó que de acuerdo con lo externado por el comandante de la Guardia Nacional, no fue posible hacer un trabajo coordinado con el municipio, todo ello a pesar que este es emanado del mismo partido que el gobierno federal.
La candidata habló de su experiencia en temas de seguridad con los empresarios de esta agrupación, y fijo su postura en el sentido de proteger al sector empresarial de los moches que exigen los inspectores municipales, además de escuchar quejas sobre lo tardado que es el proceso burocrático, el cual demora mas de un año en tramites como las licencias de funcionamiento y de construcción.
Consideró como una vergüenza que actualmente a elementos de la policía municipal solo cuenten con dos uniformes, pero que además tengan que pagar cuotas, las cuales les son pedidas por sus superiores.
También dijo que con las propuestas del sector empresarial y su experiencia, construirán un mejor gobierno para Solidaridad, por lo que la candidata llamó a los empresarios a trabajar de la mano para hacerlo posible.
“Tenemos que trabajar de la mano con el sector empresarial, por eso desde el primer momento en el cargo como presidenta municipal voy a convocar a mesas de trabajo, con la participación de todos los sectores, en específico con el sector empresarial quienes son los principales aliados para volver a hacer de Solidaridad el mejor destino turístico”, concluyó.
Comments