-El costo del hidrocarburo alcanza su máximo histórico en Playa del Carmen de las casi 571 pesos el tanque de 20 kilogramos y 856 pesos el de 30 kilogramos.
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 26 de julio.- El encarecimiento del gas LP sigue lacerando los bolsillos de las familias solidarenses, pues a pesar de ser considerado un producto básico de primera necesidad en los hogares, su costo lo posiciona cada vez mas como un artículo de lujo y que cada vez se torna mas lejos del alcance del consumidor.
Una muestra de lo anterior quedo de manifiesto este lunes en Playa del Carmen, donde una empresa distribuidora de gas LP registró un aumento de precios por cada cilindro de gas según su capacidad, tarifas que tomaron por sorpresa a muchos usuarios locales, quienes no tuvieron de otra mas que pagar el monto total si querían rellenar sus tanques.
Tan solo el tanque de 20 kilogramos quedó en un total de 570.80 pesos, cuando en enero pasado el costo era de 536 pesos, mientras que el cilindro de 30 kilogramos paso de costar 679 pesos en enero pasado a 856.20 pesos, es decir, una diferencia de 177.20 pesos y que fue lo que incrementó en seis meses.
Y haciendo un comparativo con las tarifas que se manejaban en agosto del año pasado, donde el cilindro de 30 kilogramos costaba 625 pesos, la diferencia es de 231 pesos, cantidad que fue lo que aumentó en los últimos 11 meses.
Lo anterior ha obligado a las familias a llenar por una menor cantidad sus tanques, aunque en casos extremos ha tenido que prescindir del gas y optar por otras opciones como los fogones para poder cocinar, todo ello debido al brutal encarecimiento de un articulo que se supone, es de uso básico en los hogares mexicanos.
A esa conclusión han llegado varias personas, quienes aseguran que va a llegar un momento en el cual será prácticamente imposible pagar por este producto, ante lo cual mantienen la esperanza de que con la entrada en circulación en el país del Gas Bienestar, puedan comprar el hidrocarburo a precios realmente accesibles.
Opmerkingen