PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 5 de julio.- Con la finalidad de brindar una mejor atención a la ciudadanía a través de los servicios que se ofrecen de forma gratuita en materia de salud, los tres módulos fijos de atención integral ampliarán sus horarios de atención a todas las personas sospechosas de portar el virus del Covid-19.
Los tres módulos se encuentran ubicados en la Explanada de la Plaza 28 de Julio frente al antiguo Palacio Municipal, el Centro de Salud en Villas del Sol, así como en la delegación de Puerto Aventuras frente a la subcomandancia de la Policía Municipal, los cuales brindarán atención a personas sospechosas de contagio en horario de las 8:00 a las 14:00 horas.
Los tres módulos antes mencionados aplican hasta el momento un promedio de cerca de 250 pruebas rápidas diarias, además de brindar valoración médica, así como seguimiento gratuito en caso de dar positivo a la prueba rápida de antígeno, con el fin de dar un tratamiento oportuno, informó el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez.
El galeno destacó que con la extensión del horario, se busca fortalecer la estrategia local de detección inteligente del Covid-19, gracias a lo cual se ha colaborado de manera exitosa a romper la cadena de contagios en el municipio.
Destacó que estos módulos son únicos en su tiempo en la región, además que cumplen con la normatividad y con los protocolos de seguridad sanitaria, el aval de la Cofepris y de las direcciones de epidemiología regionales para atender de manera óptima y capacitada a la población solidarense.
Comentarios