PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 12 de mayo.- El ciclista Daniel Lara, quién fuera atropellado hace cuatro años por un autobús de transporte de personal, falleció este miércoles, mientras la empresa LIPU, propietaria del autobús que embistió a la víctima, permanece impune pese a ser responsable del percance.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el 4 de mayo de 2017 cuando Daniel Lara circulaba sobre la carretera federal 307, en el tramo Playa del Carmen-Puerto Aventuras, sin embargo, fue a la altura de Paamul cuando un autobús de transporte de personal de la empresa LIPU, conducido por Iván U., lo embistió, proyectándolo contra el piso y del impacto, terminó en coma.
Días mas tarde, el 30 de mayo de ese mismo año para ser exactos, Sayuri Cetina -esposa de Daniel-, denunció haber sido amenazada por los representantes de la empresa LIPU, la cual en todo este tiempo se ha negado a pagar los gastos médicos de Daniel, pues tres directivos de esta empresa le “exhortaron” a ser mas cautelosa sobre como estaba llevando la defensa de su esposo, mientras que a Jorge Meza -abogado de la familia-, le mandó a decir que “cuide lo que dice”.
En ese entonces, la esposa del agraviado solicitó a la Fiscalía General del Estado a que se judicializara el expediente, a pesar de que el peritaje le favorecía a la víctima, y esto se debió a que la empresa demandada no activó el seguro médico.
Sin embargo, a cuatro años de ocurrido el lamentable accidente que dejó en coma a Daniel Lara, la empresa no solo no asumió su responsabilidad en los hechos para pagar la hospitalización, sino que en medio de la batalla legal, incluso pretendieron cambiar el peritaje a su favor, bajo el argumento de que fue el ciclista quién “golpeo” al autobús.
Ante la negativa de la empresa por pagar los gastos hospitalarios, la familia de Daniel tuvo que obtener los recursos a través de diversos medios, tales como la organización de rifas y eventos con causa, pues la empresa solo les quería ofrecer 400 mil pesos.
Lamentablemente hoy se confirmó que Daniel Lara dejó de existir, cuyo caso generó una fuerte indignación por parte de la sociedad, aunque se sabe que la familia continuará su lucha para que se le haga justicia.
Cabe mencionar que el caso de Daniel Lara originó múltiples protestas por parte de los familiares y ciclistas, quiénes en diversas ocasiones acusaron a la empresa de autobuses LIPU y la aseguradora Qualitas de evadir toda responsabilidad con el agraviado.
Comments