
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 1 de marzo.- La diputada plurinominal con licencia y actual aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, aseguro no temer a las acusaciones en su contra, esto con relación a las denuncias en su contra por supuesta malversación de fondos, ante lo cual sostuvo que dará la cara ante las autoridades en caso de ser requerida.
La también ex alcaldesa de Solidaridad durante la administración 2016-2018 señaló que hasta el momento, no ha sido requerida por las autoridades judiciales, ante lo cual insistió que en caso de que esto se diera, ella no tiene ningún problema en presentarse ante ellas para hacer frente a las acusaciones de las que se le señala.
“No tengo ningún problema de presentarme ante la autoridad cuando así sea requerida. Aunque esos años ya fueron auditados. Y si algo que dijo alguien, a través de un medio, o un debate sirve e supuesta prueba para que se haga una denuncia pues aquí estoy para responder y dar la cara. ¡Jamás me he ido!, afirmó.
En días pasados se dio a conocer que la ex edil solidarense fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, misma que fue interpuesta por una persona de nombre Jacob S., tomando como base dos notas periodísticas, así como los señalamientos que en el 2018 hizo el entonces candidato por la presidencia municipal y actual regidor Martín de la Cruz Gómez, quién acuso a la entonces edil con licencia de desviar fondos a 17 empresas fantasma por un monto de 40 millones de pesos.
En ese sentido, Torres Gómez sostuvo que una cosa es que cualquier ciudadano pueda interponer una denuncia, pero otra muy distinta es que esa denuncia proceda y tenga elementos de prueba, por lo que quién hace afirmaciones está en la obligación de probar sus acusaciones, ante lo cual advirtió que en su calidad de abogada, se defenderá.
La aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Solidaridad se dijo con la conciencia tranquila y agregó que no es de extrañar este tipo de acusaciones, pues previamente había advertido de forma anticipada que estas situaciones se iban a dar a partir de que anunció sus intenciones por participar en el proceso electoral del 6 de junio próximo.
“Era obvio, cuando se comportan de esta manera, con acusaciones que carecen de todo fundamento, lo que buscan es que quienes representan una amenaza para que los intereses oscuros permanezcan en el poder, recurren de inmediato a ataques mediáticos….es increíble que vayamos a una institución, que no la usemos de Procuración de Justicia sino para denunciar a alguien que políticamente les estorbas”, subrayó.
Concluyó asegurando no haber cambiado su domicilio y dijo estar de frente, ya que el que nada debe nada teme.
Comments