top of page
Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

En un duro golpe a la economía y sin previo aviso, incrementan precio de la tortilla por kilogramo


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 23 de mayo.- El precio de la tortilla registró un sorpresivo incremento esta semana en Playa del Carmen que tomó desprevenidos a miles de solidarenses que en la actualidad siguen padeciendo los efectos adversos de la pandemia en su economía, por lo que ahora este producto comestible que forma parte de la canasta básica ha pasado a convertirse en un artículo de lujo.

Mientras que en otros estados del país, el precio de la tortilla por kilogramo llegó a los 18 pesos, en Playa del Carmen pasó de costar 20 pesos a los 22 pesos, aumento que fue puesto en marcha desde esta semana y que desde luego tomó por sorpresa a miles de familias en la localidad, quienes se han visto en la necesidad de disminuir la cantidad del producto que solicitan para ajustarse a su ya de por si apretado presupuesto.

Tan solo esta semana, varios ciudadanos reportaron que en varias tortillerías de la localidad comenzaron a cobrar ya los 22 pesos por kilogramo, esto sin hacer un aviso previo del alza, lo cual consideran injusto, ya que muchas familias se ven en la imperiosa necesidad de ajustar su presupuesto para hacerse de este producto.

No faltaron las personas que llevaban sus 20 pesos para comprar su kilogramo de tortilla, por lo que al momento de ser despachados, se encontraron con la sorpresa que los trabajadores de las tortillerías les cobraron 22 pesos, y al cuestionarles el motivo, les indicaron que la tortilla había subido de precio.

A decir de Nubia Vázquez Zapata, habitante de la colonia 28 de Julio, la maniobra que están haciendo las tortillerías es dolosa, pues en ninguno de estos establecimientos han puesto anuncios advirtiendo del aumento, lo que al menos en su caso, la ha obligado a comprar menor cantidad del producto que originalmente tenía previsto.

“Es lamentable que nos aumenten el precio de esa manera, es un duro golpe a nuestros bolsillos, especialmente porque a muchos nos redujeron el sueldo y a duras penas nos alcanza para comer”, dijo la ciudadana sumamente molesta.

Si bien en algunas tortillerías ya manejan el precio de 22 pesos, usuarios en la red han denunciado que existen otras que incluso ofrecen el producto hasta en los 23 pesos, lo que golpea aun mas a la ya lesionada economía de los ciudadanos.

Cabe señalar que el incremento de precios en los alimentos, recrudece la difícil situación económica de las familias ante la falta de empleos, despidos y cierre de comercios por la pandemia del Covid-19.


3 visualizaciones0 comentarios

コメント


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page