Empleados de California Fitness protestan por violaciones a sus derechos laborales
- Acontecer Riviera Maya
- 22 dic 2020
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 21 de diciembre.- Empleados del gimnasio "California Fitness" realizaron una protesta frente a las instalaciones ubicadas en la plaza comercial Centro Maya, luego de denunciar que la empresa les ha disminuido su sueldo a un 50 por ciento, además de no pagarles el aguinaldo pese a que la fecha limite ya transcurrió.

En lo que pudiera tratarse de un caso de abuso laboral, los aproximadamente 25 trabajadores del establecimiento denunciaron que la citada empresa los ha obligado a firmar sus renuncias para firmar nuevos contratos, acción con la que no se está respetando la antigüedad de los empleados.
Ante tal situación, los agraviados solicitaron el apoyo a la representación de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para defender sus derechos laborales, los cuales acusan, están siendo violentados por esta empresa.
Desde las 11:00 horas y apoyados por representantes de la agrupación cetemista, los manifestantes llegaron al sitio con pancartas y cartulinas que incluían mensajes donde se acusa a esta empresa de incurrir en franca violación a los derechos de sus empleados.
Al respecto, Emmanuel Pavón, comisionado sindical de la CROC, manifestó que tras este acercamiento que los trabajadores tuvieron con ellos, la organización sindical los va a representar a petición de ellos, por lo que ante estas anomalías, dijo que el área jurídica de la CROC ya se encuentra trabajando en el caso.

Sostuvo que los trabajadores deben de tener la seguridad de que la CROC les va a brindar todo su respaldo para evitar que hayan represalias, pero en caso de darse, el organismo sindical advirtió que los va a defender.
Cabe agregar que durante la manifestación pacifica, los guardias de seguridad intentaron amedrentar a los trabajadores con el fin de retirarlos, por lo que incluso solicitaron la intervención de Seguridad Pública, quienes solo procedieron a aplicar el criterio de libre expresión, por lo que al final se retiraron del sitio.
Comments