-La edil presumió en su tercer “desinfome” un desfile de mentiras, entre ellas el haber transformado a Solidaridad, al cual si transformó, pero en tierra de nadie.
-Vialidades con baches, luminarias fundidas, servicios de recoja de basura irregulares y espacios públicos en el abandono, son una muestra de como realmente se ve Solidaridad en tres años de gobierno de los Beristain Navarrete.
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 18 de septiembre.- Solidaridad ha padecido tres años de un gobierno ausente y egoísta al no cubrir las necesidades elementales que requiere un municipio, pues además de haberse convertido en un lugar inseguro para sus habitantes debido a la permisividad de las autoridades hacia la delincuencia, ha tenido que padecer otras carencias básicas que por obligación debe de cubrir el gobierno.
Ese abandono hoy en día se hace patente en este joven municipio y se refleja en otros aspectos como falta de mantenimiento en vialidades, alumbrado, espacios públicos y servicios públicos deficientes, lo cual además de ser un reflejo del abandono del gobierno municipal actualmente en turno, es una imagen que gran parte de los habitantes no desean normalizar.
Pero mientras este panorama es parte de la realidad que se ha mantenido a lo largo de tres tortuosos años, la presidenta Laura Beristain Navarrete se ha empeñado en divulgar a la opinión pública una imagen totalmente ajena a lo que realmente ocurre, además de asegurar que “En Solidaridad no pasa nada y todo está de maravilla”.
En su tercer “desinforme” de gobierno, la edil se pavoneo diciendo que gracias a ella, Solidaridad se transformó en tres años…y en efecto, transformó a este municipio en un lugar inseguro, abandonado, en resumidas cuentas en tierra de nadie.
Solo basta con mirar algunas de las nuevas luminarias que recién mandó a colocar en diversas partes del municipio y que forman parte del programa de renovación de alumbrado público y en el que se invirtieron 53 millones de pesos. Hoy varias de esas luminarias están fuera de servicio, mientras que algunos postes nuevos amenazan con caerse al quedar de lado por la fuerza de los vientos que trajo el huracán “Grace”, a su paso por Quintana Roo el 19 de agosto pasado, y que al día de hoy no se les ha vuelto a dar una manita de gato.
Los servicios de recoja de basura también muestran un reflejo de abandono y desorden, pues ya hay quejas ciudadanas de que los camiones recolectores pasan cuando quieren e incluso han dejado de pasar hasta por dos semanas, mientras que varias arterias de la ciudad ya presentan baches como resultado de las lluvias registradas en las últimas semanas.
En los espacios públicos también ha sido evidente el desorden, pues las personas hacen lo que quieren afuera de las áreas deportivas, dejando basura como latas y cartones de cervezas por doquier e incluso hasta cubrebocas colgados en la malla deportiva.
Todo lo anterior es solo un reflejo del abandono e indiferencia por parte de la autoridad municipal -llámese Laura Beristain y funcionarios-, la cual se ha hecho ojo de hormiga para cumplir las necesidades básicas de los ciudadanos, lo que mas bien podría ser un acto de revanchismo hacia los ciudadanos que no la ratificaron en el cargo por otros tres años.
Bien reza un dicho que “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”, refrán que se ajusta perfectamente no solo a estos tiempos de pandemia, sino también al hecho de que este fallido gobierno está a solo 12 días de finalizar para así dar paso al cambio de administración, por lo que los solidarenses han fincado todas sus esperanzas en el próximo gobierno para sacar al municipio de este enorme bache en el que se encuentra.
Commentaires