TULUM, a 06 de agosto. - Omar tuvo un accidente automovilístico a los 17 años, lo que provocó una lesión medular por fractura de vértebras. Desde entonces el deporte le ha ayudado no solo como terapia sino como una forma de ver la vida.
Originario de Mérida, Yucatán, es considerado uno de los mejores arqueros de México, iniciando este deporte en Playa del Carmen y más tarde ganando una medalla de oro en arco compuesto en los juegos Parapanamericanos de Monterrey, consiguiendo para nuestro país un lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en Tiro con arco. Es un atleta comprometido no sólo con su deporte, con su oficio sino también con su comunidad.
Tiene el gran sueño de conseguir para México la medalla de oro y planea poder abrir una escuela de tiro con arco en Tulum y seguir trabajando como artesano, tal como lo ha venido desempeñando desde hace 20 años.
Álvaro Moya Director General de Tulum Country Club comentó “Para todos los que somos parte de Tulum Country Club es un orgullo poder apoyar a Omar, ya que es un ejemplo de vida, de superación y un orgullo para Tulum, que nos inspira a todos para seguir adelante con disciplina y trabajo. Por otra parte, nos da la oportunidad de apoyar al talento mexicano y grandes deportistas de nuestra comunidad”
“Como parte de Grupo Piñero somos conscientes de que tenemos la responsabilidad de contribuir al desarrollo de las comunidades donde operamos, más allá de nuestra labor empresarial. Por ello, realizamos acciones y participamos de forma voluntaria en iniciativas sociales alineadas con nuestros valores” agregó el Director General
El apoyo de Grupo Piñero a las comunidades locales se articula a través de diferentes programas que tienen como objetivo, la mejora del bienestar de las personas y comunidades, el mantenimiento de su identidad cultural, el fomento de hábitos saludables, la cobertura de necesidades básicas, el deporte y la educación dando prioridad a los niños y a los jóvenes en riesgo de exclusión.
Para concluir, el director del residencial comentó sobre la importancia de fomentar el deporte entre los jóvenes, ofrecerles la oportunidad de desarrollarse y crecer como deportistas en distintas disciplinas e inspirarles para que, en un futuro no muy lejano, como Omar puedan representar a Tulum a nivel nacional e internacional.
Sobre Bahia Principe Residences
Bahia Principe Residences conforma, junto con Bahia Principe Hotels & Resorts y Bahia Principe Golf, la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero.
Especializada en la creación, desarrollo y gestión de complejos residenciales de lujo, dispone actualmente de más de 2.900 viviendas en más de 1.200 hectáreas en México y República Dominicana, en los que la tecnología y la seguridad se funden con la mejor experiencia hotelera Bahia Principe. Además, cuenta con 5 millones de metros cuadrados para futuros desarrollos distribuidos entre los ya citados países y Jamaica.
El amplio conocimiento adquirido por Grupo Piñero a lo largo de sus más de 40 años de experiencia en el sector turístico y residencial aporta a Bahia Principe Residences una visión integral del negocio que le permite ofrecer tanto a promotores, como a propietarios y residentes un servicio personalizado y alineado con sus intereses. Además, Bahia Principe Resiences mantiene un compromiso estratégico, trasversal y a lago plazo con la sostenibilidad y los derechos humanos, plenamente integrados en la estrategia del Grupo.
Los actuales desarrollos de esta división son, por un lado, Tulum Country Club, un exclusivo residencial de lujo ubicado en Riviera Maya, México, con más de 900 residencias construidas en unas 570 hectáreas, construido alrededor del espectacular campo de Golf PGA Riviera Maya, diseñado por el prestigioso arquitecto Robert Trent Jones II.
Y, por otro, Playa Nueva Romana, el complejo residencial de lujo con el que la marca cuenta en República Dominicana, uno de los más exclusivos de la zona, con una extensión de unas 630 hectáreas y más de 230 residencias construido alrededor del Golf PGA Ocean´s 4
Comments