PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 9 de junio.- Agentes de los tres ordenes de gobierno mantienen resguardadas las instalaciones del consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en Solidaridad, todo ello a fin de garantizar la seguridad en las instalaciones y mantener fuertemente protegida la bodega en donde se encuentran las 395 urnas que contienen los votos del proceso electoral del domingo pasado.
Lo anterior luego de que se diera a conocer un reporte de un supuesto saqueo de las boletas electorales de la bodega por parte de integrantes del consejo municipal, por lo que aun con la presencia de la Policía Quintana Roo, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para verificar el reporte en mención.
Lo que mas llamó la atención fue la presencia del encargado del despacho de la corporación, Jorge Robles Aguilar, quién ingresó a las instalaciones del IEQROO para hacer una verificación del lugar.
Al ser abordado por los medios de comunicación que le cuestionaron acerca del motivo de su “intervención”, el jefe policíaco solo se limitó a decir que acudió a hacer el relevo de su personal y su presencia obedece al hecho de que cuenta con un oficio donde se le requiere el resguardo de las instalaciones, esto ante varias situaciones que se han dado al interior del lugar, de las que no entro en detalles.
Por su parte, el presidente del consejo municipal del IEQROO, Darwin Gilberto Maldonado Puente, señaló que la policía le solicitó la revisión del inmueble ante el reporte de presuntas irregularidades, por lo que para mayor seguridad del consejo, se requirió del apoyo y la intervención de la Policía Estatal.
Y es que en estas presuntas irregularidades señaladas por la gente de Morena, una persona identificada como Gerardo Solis entró al lugar a tratar de revisar las bolsas de basura al interior del lugar porque supuestamente ahí se encontraban varias boletas a favor de Laura Beristain, por lo que las sospechas llegaron a tal punto que no dejaron que el camión de la basura se llevara los costales.
En ese sentido, Maldonado Puente descartó totalmente que se esté saqueando las urnas, pues la bodega se encuentra debidamente cerrada, por lo que todo se está llevando con transparencia, y será hasta el domingo cuando las urnas se abran para el conteo de los votos.
Por lo pronto, elementos de la Policía Municipal, Policía Quintana Roo, Fiscalía General del Estado y elementos de la Marina mantienen fuertemente cercada las instalaciones del IEQROO, todo ello con el fin de reforzar la seguridad en la zona y para evitar conatos de violencia por parte de la gente de Morena que también se encuentra haciendo guardia en la zona.
Comentários