PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 3 de agosto.- Será en la presente semana cuando la delegación centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicitará el esquema de vacunación completo contra el Covid-19 a personas mayores de 40 años que laboren en establecimientos comerciales.
A los trabajadores se les solicitará el certificado de vacunación o una prueba de antígeno, con los que pueden acreditar no ser portadores del virus y con los que además se dará cumplimiento a las disposiciones implementadas por el gobierno del Estado para romper la cadena de contagios y dar continuidad con la reactivación económica.
Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de esta dependencia en la zona centro de Cofepris, indicó que lo que ahora se está realizando es revisar que todos los establecimientos cumplan con todas las normas sanitarias vigentes, lo que implica que todos sus colaboradores ya cuenten con su esquema completo de vacunación.
Lo anterior lo pueden acreditar con su certificado de vacunación o bien, con una prueba PCR o antígeno realizada en algún laboratorio, la cual no deberá ser mayor a 72 horas para comprobar su buen estado de salud.
Advirtió que habrá sanciones para los comercios que no cumplan con dichas especificaciones, los cuales quedarían sujetos a una suspensión.
Finalmente dijo, los establecimientos que deberán cumplir con estas especificaciones son los que rebasen el 50% por ciento de su aforo.
Commentaires