Riviera Maya, 27 de octubre de 2021.- Con la participación de un grupo de alumnos de la Biblioteca Hekab Be, quienes promueven oportunidades de alfabetización y aprendizaje entre niños y adultos en Quintana Roo, sus maestros junto con colaboradores de la Fundación Ecológica de Bahia Principe celebraron el cierre de sus actividades del mes de octubre con una plática de concientización para el cuidado del medio ambiente, un recorrido por las áreas naturales, los manglares, las playa y el Centro de Interpretación de la naturaleza ubicado dentro de las instalaciones del complejo de Bahia Principe Riviera Maya Resort.
“En Eco-Bahia recibimos la visita de los estudiantes de la Biblioteca Hekab Be del Poblado de Akumal, quienes acudieron a las diferentes áreas naturales que tenemos en el complejo Bahia Principe Riviera Maya, y de esta forma que pudieran apreciar las maravillas que nos da la naturaleza; la importancia de la selva maya, con la gran variedad de árboles que sirven de casa, lugar de resguardo y alimento para muchas especies, los manglares, el mar; todos y cada uno de los ecosistemas tenían que formar parte de estas celebraciones.” concluyó Katia Courdurier, directora de la Fundación Eco-Bahía.
Cabe destacar que Hekab Be Biblioteca ofrece a la comunidad un programa extracurricular gratuito para los niños locales. Las actividades incorporan inglés, música, arte, cultura e idioma maya, ciencias naturales, educación física, educación ambiental y jardinería orgánica, así como ayuda con las tareas escolares. El objetivo es mantener a los niños entusiasmados con el aprendizaje y permitirles experimentar la riqueza de oportunidades disponibles para ellos para que permanezcan en la escuela y abran más posibilidades para su futuro.
Durante este mes la Fundación Eco-Bahia encontró muchos motivos para celebrar. Por una parte, conmemoraron a los animales: el 4 de octubre es el día en el que en el mundo recuerda la importancia que tienen todos estos seres para el planeta, la forma en que se distribuyen, se alimenta y cómo viven es de gran relevancia para lograr un medio ambiente sano.
Asimismo, celebraron el Día Mundial del Hábitat: aunque de manera estricta la celebración fue creada para promover una vivienda digna para los humanos, desde la Fundación la conmemoraron para recordar que no solo el humano habita la tierra y que los animales también requieren vivir dignamente a partir de cuidar los diferentes ecosistemas. A pesar de todos los esfuerzos de distintos sectores privados y públicos por promover el cuidado del medio ambiente, se sigue registrando la perdida de hábitats y como consecuencia la extinción de distintas especies animales, muchas de estas situaciones han sido consecuencia de la actividad humanas.
Y para hacer conciencia mundial al respecto, el 24 de octubre celebraron el Día Internacional Contra el Cambio Climático, siendo este una de las causalidades de la extinción de plantas y animales”
Acerca de Eco-Bahia
La Fundación Eco-Bahía nace en 1999 de la responsabilidad, conciencia y preocupación de Bahia Principe y su fundador Pablo Piñero, por proteger y conservar los recursos naturales, planeando y desarrollando proyectos de carácter ambiental.
Lleva más de 20 años, fomentando la aplicación de acciones para la conservación, el mantenimiento y la mejora de los recursos naturales, a través de sus diferentes Programas: Conservación de Tortugas y Recursos Marino; Rescate y Control de Fauna; Conservación de la Flora Nativa; Conservación y Mantenimiento de Áreas Naturales y Educación Ambiental
Para más información acerca de la Fundación Eco-Bahia: https://eco-bahia.com
Para más información del movimiento Somos Ecoistas: https://www.somosecoistas.com/
Comments