PUERTO AVENTURAS, 7 de octubre.- Daños materiales superiores a los 250 mil pesos fue el saldo de un brutal percance carretero ocurrido esta mañana en las inmediaciones de Puerto Aventuras, luego que el operador de un taxi del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río embistiera por alcance a una van foránea perteneciente al Sindicato de la Untrac. Pese al brutal impacto, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 horas cuando la unidad foránea Toyota Hiace con número económico 58 perteneciente a la Unión de Transportistas por el Cambio (UNTRAC), circulaba en dirección norte a sur cubriendo la ruta Playa del Carmen-Tulum, cuando al momento de orillarse a hacer su ascenso y descenso de pasaje en el paradero de Puerto Maya, fue brutalmente colisionada por alcance por un taxi Nissan Sentra con número económico 2177 del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río, esto debido a que el conductor de la unidad no midió su debida distancia, además de que al parecer circulaba a exceso de velocidad.
El poderoso impacto dejó destruida la parte trasera de la camioneta de transporte foráneo, mientras el taxi perdió el control, protagonizando una aparatosa volcadura, quedando el auto sobre el camellón central.
A pesar de que el potente choque dejó a ambas unidades destruidas, afortunadamente ninguno de sus tripulantes salió lesionado. Aun así paramédicos de una unidad médica se aproximaron al lugar, donde procedieron a valorar a los ocupantes de ambas unidades.
Elementos de la Policía Federal división caminos se hicieron cargo de las dos unidades, las cuales con el apoyo de una grúa fueron remolcadas a los patios del corralón en turno, en lo que ambas partes realizan los tramites para el correspondiente deslinde de responsabilidades.