top of page

Club Rotario y Casa Azul apoyarán con operaciones gratuitas a niños con Labio y Paladar Hendido

  • Christian Trejo
  • 10 ago 2019
  • 3 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 9 de agosto.- Un total de cinco infantes con Labio y Paladar Hendido serán apoyados de manera altruista por el Club Rotario Playa del Carmen, la Fundación Casa Azul y el Hospital Amerimed, a los cuales se les brindará el tratamiento adecuado de manera gratuita no solo para operarlos, sino también para darles una continuidad puntual que les garantice una recuperación satisfactoria tanto a nivel físico, como emocional.

Lo anterior fue dado a conocer esta mañana en conferencia de prensa por representantes de los tres organismos, quienes dieron a conocer que las intervenciones quirúrgicas se llevarán a cabo este sábado 10 de agosto, luego de que los cinco pacientes candidatos fueran sometidos a procesos de preparación.

Al respecto, Ricardo Elizondo, de la organización no gubernamental Casa Azul, indicó que después de varios meses de procesos, se van a poder operar a los primeros cinco pacientes que presentan labio y paladar hendido, de los cuales uno de ellos es paciente operatorio de primera vez, mientras que los otros cuatro serán reoperaciones para corregir la apariencia de esta zona del rostro.

En cuanto a los cuatro pacientes, señaló que son casos con secuelas: uno de ellos es un paciente cuyo paladar se había operado, se le volvió a abrir por completo; otro es un adolescente de 17 años que será operado por el aspecto facial que tuvo después de su primera intervención derivado de una mala calidad en el tratamiento.

“Lo que venimos a implementar a través del Doctor Ricardo Pérez, es poder devolverle la naturalidad que los pacientes deben de tener”, expuso.

Las cinco operaciones que serán practicadas este sábado serán realizadas por un equipo de médicos encabezados por el cirujano plástico Silverio Tovar, quién de manera altruista opera este tipo de padecimiento no solo de forma gratuita, sino de una excelente calidad, señaló Ricardo Elizondo, quién destacó que tras presentarle el proyecto, el hospital Amerimed se quiso sumar a esta causa, por lo que les facilitó dos quirófanos, todo ello con la finalidad de poder darle a esos niños un tratamiento integral y de excelencia, pero sobretodo que en esta ocasión permite que las operaciones no tengan ningún costo para el paciente.

Posterior a la operación, dijo que a los pacientes se les da un seguimiento, a manera de verificar que el perfil del niño esté como el de cualquier otro infante, que los dientes hayan erupcionando de forma adecuada, además de que al momento del habla pueda tener un buen pronunciamiento.

Por su parte, el doctor Silverio Tovar, cirujano plástico, extendió una invitación a toda la población a que acuda con el Club Rotariod e Playa del Carmen y Casa Azul para que pueda empezar su tratamiento, el cual no tiene ningún costo, todo ello a fin de que puedan tener una recuperación exitosa.

Cabe agregar que un tratamiento de esta naturaleza, debe de iniciarse desde que el niño nace, explicó el doctor, quién añadió para este tipo de cirugías y tratamiento, los pacientes requieren de muchos recursos económicos. Se estima que un tratamiento dura alrededor de 18 años, cuyo gasto es de aproximadamente un millón de pesos, en tanto una intervención quirúrgica a nivel privado, tiene un costo en promedio de 120 mil pesos.

Cabe mencionar que actualmente Casa Azul, en sus 16 años de operación, ha beneficiado a un total de casi 1,700 niños en operaciones de labio y paladar hendido, por lo que la finalidad de este programa es implementarlo de manera regular en Playa del Carmen.

Comentarios


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page