PUERTO AVENTURAS, SOLIDARIDAD, 20 de mayo.- Una joven mujer dio a luz a un bebé esta madrugada dentro de un taxi, cuyo operador la estaba trasladando desde Tulum al hospital general de Playa del Carmen, pero debido a que ya estaba en labor de parto, ya no alcanzó a llegar al nosocomio.
El alumbramiento tuvo lugar a las 4:00 horas cuando el esposo de la mujer la llevó al centro de salud de Tulum, lugar del cual denunció, no la quisieron atender, bajo el argumento de que el nosocomio no contaba con doctores, dejándole como única opción trasladarla a Playa del Carmen.
Debido a ello, rápidamente el angustiado esposo llevó a su mujer en estado de gravidez a la Cruz Roja de la localidad, pero debido a que sus limitados recursos no le permitieron contratar una ambulancia, tuvo que trasladar a su esposa a bordo de un taxi rumbo a Playa del Carmen, pero debido a las contracciones, la joven madre ya no pudo aguantar más, por lo que tuvieron que detenerse en la delegación de Puerto Aventuras debido a que la paciente ya estaba a punto de dar a luz.
Varias personas que se percataron de la situación apoyaron a los padres, lo que permitió que en ese momento se lograra conseguir a una partera, quién le ayudo a las labores de parto, el cual llegó a buen termino tras dar a luz a un niño.
Posteriormente el menor y la joven madre fueron llevados al hospital para examinar el estado de salud de ambos, mismo que se reporta como estable.