Inicia cruzada contra malas prácticas en la Policía
- Redacción
- 21 mar 2019
- 2 Min. de lectura

TULUM, 20 de marzo.- Con el objetivo de concientizar a los policías sobre la necesidad de erradicar malas prácticas y brindar un servicio digno a la sociedad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito puso en práctica la campaña permanente denominada “Cruzada contra la mordida”.

Así lo informó el director general de la corporación, Daniel Hernández Gutiérrez, el cual precisó que este importante curso para los miembros de seguridad pública fue impartido por Alejandra Navarrete Hernández, coordinadora de Vinculación con Instancias de Prevención, en que participaron un total de 160 elementos operativos, administrativos y de tránsito.
Agregó que “esté taller tiene como objetivo, con la participación de la gente, combatir la corrupción y tener una mejor policía al servicio de los tulunmenses”.
En otro orden de ideas, mencionó que están organizando el operativo de seguridad y asistencia para recibir a miles de turistas en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
“Estamos preparando un amplio operativo para resguardar la seguridad de los turistas y residentes, pondremos mayor énfasis en las zonas más concurridas, como es la zona costera, hotelera, sitios turísticos, la avenida principal, sin descuidar la ciudad y sus comunidades”, concluyó.
Destacó, que en los próximos días se dará el banderazo de inicio del operativo vacacional donde participarán varias corporaciones federales, estatales y municipales, ya que la disposición del presidente municipal, Víctor Mas Tah, es la de atender todas las quejas con prontitud y se tenga un control del seguimiento, tanto las que se presenten en las reuniones vecinales, a través del chat o en el módulo de la Dirección de Participación Ciudadana, instalado en el Palacio Municipal.

“El trabajo coordinado entre el ciudadano y el gobierno es el que nos va a generar los resultados, con un mejor impacto y beneficio para los habitantes de Tulum. Y a casi seis meses del inicio de la administración municipal ya son notorios los resultados en materia de participación ciudadana, pero es necesario que toda la población actúe y participe para atender los problemas de este destino turístico”, agregó.
Por último, Josué Castilla Gómez, indicó que desde la semana pasada se está entregando a los habitantes de todas las colonias el Manual del Buen Vecino, que contiene sugerencias de convivencia vecinal, con el propósito de que se cuente con un Tulum en orden, respeto y con los servicios públicos adecuados.
