Protección a las mujeres prioridad del Ayuntamiento: Víctor Mas Tah
- Redacción
- 27 nov 2018
- 2 Min. de lectura

TULUM, 26 de noviembre.- La protección hacia las mujeres es una prioridad del Ayuntamiento, pero también es necesario erradicar la violencia contra los niños, personas de la tercera edad e incluso, a la naturaleza, para lograr una mejor convivencia en todos los ámbitos, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Al encabezar las actividades del “Día para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres”, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas, regidoras, funcionarias y representantes de organizaciones civiles, precisó: “La violencia no genera ningún beneficio positivo, por lo tanto, todos los días debemos luchar contra este fenómeno”.
Resaltó que esta acción negativa se genera desde cualquier circunstancia, por lo tanto, el gobierno municipal trabajará fuerte todos los días para erradicarlo y se logre contar con una sociedad en paz, en donde se note el cariño hacia las familias y en especial, al medio ambiente.
“Brindemos a este bello lugar donde vivimos, un sitio hermoso con muchas bellezas naturales, un gesto de agradecimiento, aportémosle a este lugar paz, amor y protección, ya que nos ha brindado mucho para nuestro desarrollo personal y familiar”, precisó.

Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah manifestó que el objetivo es erradicar la violencia con la participación de todos los sectores sociales y con ello, lograr un Tulum en paz.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas, anunció la “Campaña Naranja”, con el propósito de erradicar la violencia contra las mujeres en cualquier etapa de su vida y en cualquiera de sus formas, entre ellas, la física, emocional y económica. “Tenemos la firme intención de trabajar para erradicar la violencia en Tulum”.
Durante los próximos 15 días, se realizarán diversas actividades a favor de la mujer, por lo tanto, las invitó a acercarse al DIF Municipal para recibir información, asesoría y participar en los diferentes programas que se ofrecen para promover y fomentar la cultura de la paz, concluyó.

