top of page
Christian Trejo

Continúan abusos de Aguakan hacia los usuarios


PLAYA DEL CARMEN, 14 de noviembre.- Persisten los abusos por parte de la empresa concesionaria Aguakan, toda vez que siguen suscitándose irregularidades que van desde no entregar recibos en tiempo, hasta la operación irregular de los medidores, los cuales se activan aun cuando no hay suministro de agua, situación que tiene sumamente molestos a los miles de usuarios que habitan en el municipio de Solidaridad.

A través de las redes sociales comenzó a circular un video en el cual un ciudadano denunció la irregular operación de los medidores de Aguakan, los cuales prácticamente están cobrando el aire que corre por las tuberías de alimentación cuando no hay suministro de agua, por lo cual pidieron la intervención de las autoridades correspondientes como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que lo anterior atenta contra los bolsillos de los miles de usuarios.

Cabe recordar que estos medidores comenzaron a ser instalados por Aguakan desde el año pasado y en lo que va del presente, a fin de sustituir los anteriores, sin embargo, los nuevos equipos han demostrado inflar los consumos que llegan a los consumidores de manera considerable.

Esto sin contar con que a pesar de que hubo renuencia por parte de algunos usuarios en reemplazar los equipos antiguos por los de Aguakan, al final estos fueron colocados “a la mala” por la concesionaria, aun cuando en algunos casos los usuarios firmaron bajo protesta de no aceptar la instalación de los mismos.

Aunado a lo anterior, usuarios como Enrique Pérez denunciaron que otra de las anomalías en las que está incurriendo Aguakan es que está elevando los costos de manera arbitraria y sin previo aviso, además que no está entregando los recibos a tiempo, por lo que al mes siguiente, llega el recibo con un adeudo pendiente por pagar.

“En meses pasados mis recibos llegaban de 130 a 150 pesos, posteriormente el último que me llegó en septiembre fue de 170 pesos, pero para el mes de octubre este jamás llegó, y ahora en noviembre mi recibo llegó de 838 pesos, se me hace un abuso de lo más descarado”, dijo.

Ante ello, solicitó la intervención de la Profeco para frenar estos abusos que en su opinión ya rayan en lo descarado, ya que los mas perjudicados son los usuarios quienes han vito lascerada su economía por los abusos de Aguakán.

1 visualización0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page