La prevención de accidentes, prioridad en Tulum.
- Redacción
- 28 oct 2018
- 2 Min. de lectura

TULUM, 27 de octubre.- Con el propósito de evitar la improvisación en situaciones de emergencia en el municipio, la Dirección de Protección Civil instrumentó un programa de capacitación permanente en escuelas, organizaciones civiles y en especial a los prestadores de servicios turísticos que operan desde Akumal hasta Punta Allen, así como en los cenotes, informó su titular, Lucio Salvador Arguea.

Explicó que este es un programa prioritario de parte del presidente municipal, Víctor Mas Tah, por lo tanto, se estarán impartiendo cursos de manera permanente de primeros auxilios a guardavidas, prestadores de servicios náuticos, así como a escuelas de nivel bachillerato y de secundaria para que sepan cómo actuar ante la presencia de un huracán, incendios y otras situaciones de emergencia.
Salvador Arguea, señaló que en el caso de los cenotes se lleva a cabo la revisión de todos los registrados ante las autoridades municipales y estatales, así como del personal que los opera con el propósito de que todos se encuentren capacitados para brindar atención a los turistas nacionales y extranjeros que acuden a nadar y bucear.
Explicó que. junto con especialistas en materia de buceo revisarán las condiciones de seguridad y salvaguarda que imperan en los cenotes, tomando como base el Reglamento Municipal en la materia, de tal manera que todo el personal se encuentre capacitado en materia de protección a los bañistas y buzos que acuden a estos sitios de este destino turístico.
Por último, ratificó que los procesos de capacitación serán permanentes desde Akumal hasta Punta Allen, de tal manera que el municipio sea uno de los más preparados y avanzados en materia de prevención y acciones a seguir ante situaciones de emergencia por conflagraciones o presencia de fenómenos hidrometeorológicos.
