PLAYA DEL CARMEN, 04 de octubre.- Por orden del encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio, Martín Estrada Sánchez, se habilitaron tres módulos de atención de la Policía Turística que se encontraban abandonados, dentro de la zona más concurrida por los visitantes en las avenidas Constituyentes, Juárez y 38 Norte, con el objetivo de mejorar la seguridad y mantener la cercanía con los habitantes y turistas.
Esta acción está alineada con las políticas implementadas por el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para que los turistas que visitan la Riviera Maya se sientan seguros y reciban la mejor atención que se merecen con una policía capacitada, cercana y con actitud de servicio.
En este sentido, elementos de la Policía Turística al mando del comandante Alberto Faustino Pat Mis, iniciaron un operativo permanente de vigilancia pedestre y motorizada en el primer cuadro de la ciudad, en la Quinta Avenida y la Zona Federal Marítimo Terrestre, para garantizar la seguridad de los paseantes y comercios en las inmediaciones.
Los tres módulos fueron habilitados a petición de los empresarios y comerciantes, ya que a través de estos se brinda información a los turistas, y los elementos ahí asignados tendrán una base desde la que pueden estar al pendiente para atender cualquier situación de emergencia o bien, hacer patrullajes en sus alrededores.
Por su parte, el director general de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio, Martin Estrada Sánchez, destacó que en breve serán habilitados otros sectores y puntos de vigilancia en la ciudad que contribuirán a fortalecer la proximidad social.
Y agregó que se mantendrá de forma permanente el trabajo conjunto con las diversas cámaras empresariales y propietarios de negocios para coordinar una labor coordinada y real, con enfoque humano para que la ciudanía perciba al policía como un amigo y aliado en esta importante labor de regresar la paz al municipio.