PLAYA DEL CARMEN, 22 de agosto.- El secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Rubén Aguilar Gómez, deslindó al gremio de los hechos ocurridos la noche del martes pasado, donde supuestos taxistas incendiaron un mototaxi en el fraccionamiento Villas del Sol, tras asegurar que la unidad no tenía franja ni el logotipo de la agrupación.
Tal y como se informa aparte, un grupo de sujetos aparentemente taxistas interceptaron la noche del martes a un mototaxi en el cruce de la avenida Azulejos con avenida Sur, donde luego de no lograr impedir que el operador dejara de trabajar, le arrojaron una bomba molotov para finalmente darse a la fuga.
Sin embargo, Aguilar Gómez aseguró que el vehículo en el que huyeron los presuntos responsables no tenía la franja ni el logotipo del gremio.
“Quiero decirles a los habitantes de Solidaridad que los taxistas no estamos en hechos violentos ni lo vamos a estar, esta situación se está dando y se está aplicando la ley”, dijo esta mañana en una rueda de prensa. Aseguró que los hechos violentos fueron montados para culpar a los taxistas, por lo que agregó que no caerán en la provocación, y refirió que cuando estuvo en campaña, también se hizo un montaje de que había hechos violentos.
Puntualizó que los responsables de este hecho buscan llamar la atención, y recalcó que los taxistas de Playa del Carmen ya saben que no se permitirán actos violentos, pues este tipo de actos se castiga de acuerdo a los estatutos.