Por trabajar sin equipo de seguridad, cae y pierde la vida alarife en zona turística de Playa del Ca
- Acontecer Riviera Maya
- 14 ago 2018
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 13 de agosto.- Un trabajador de la construcción muere de manera instantánea esta tarde al caer desde una altura de aproximadamente 10 a 15 metros cuando se encontraba al interior de una construcción ubicada en la zona turística. Lo anterior movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes al valorarlo se percataron que ya no contaba con signos vitales.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:45 horas cuando un reporte a la central de emergencias generó una movilización de paramédicos de una empresa privada, elementos de protección civil y de seguridad pública, quienes fueron informados de una persona occisa la cual había caído desde varios metros de altura de un edificio en construcción, por lo que rápidamente acudieron al lugar.
Cuando los oficiales y paramédicos llegaron al lugar, corroboraron lo anterior al encontrar el cuerpo de la víctima tendido sobre la calle 14 norte con avenida Primera Norte, el cual de acuerdo con los primeros datos preliminares, había caído encima de un auto estacionado, por lo que a raíz del impacto terminó con exposición de masa encefálica.

Los paramédicos de una unidad médica privada valoraron el cuerpo para corroborar que este ya no contaba con signos vitales, por lo que acto seguido, los uniformados de seguridad pública acordonaron la zona para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron con el levantamiento de los indicios para dar paso a las averiguaciones, procediendo posteriormente con el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, cuya identidad aun se desconoce.
Se presume que el alarife occiso no contaba con equipo de seguridad requerido en las obras de construcción de manera reglamentaria, por lo que tras perder el equilibrio, cayó desde el último piso hasta perder la vida.

