TULUM, 22 de julio.- Se registra un aparatoso percance carretero esta mañana entre un taxi del sindicato Lázaro Cárdenas del Rio y un vehículo particular sobre el tramo federal Tulum-Playa del Carmen, el cual dejo un saldo de una persona muerta y dos mas lesionadas de consideración. Lo anterior generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencias, quienes rescataron a los tripulantes sobrevivientes, los cuales fueron trasladados de urgencia a un hospital de Playa del Carmen.
Un reporte a la las operadoras del número de emergencias generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencias, quienes fueron informados de una aparatosa volcadura registrada aproximadamente en el kilómetro 266 del tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, por lo que rápidamente se trasladaron a prestar el auxilio.
El brutal choque se produjo entre un taxi de Playa del Carmen del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, tipo Tsuru con número económico 220 y un Chevrolet Sonic color rojo vino, de los cuales este último se volcó. Hasta el momento se desconocen las causas de este accidente, aunque los primeros reportes mencionan que una de las dos unidades habría perdido el control, luego de proyectarse contra una palmera del camellón central.
A bordo de la unidad Chevrolet Sonic que se volcó iban dos adultos y una menor de aproximadamente seis años, de las cuales esta última fue la que falleció en el lugar tras salir proyectado su cuerpo y quedar tendido en el pavimento. los adultos terminaron con lesiones regulares, siendo valorados y trasladados a un hospital de Playa del Carmen por paramédicos de una empresa particular.
En el taxi iban a bordo el operador, una mujer que iba como copiloto y otros dos pasajeros, quienes fueron valorados por los paramédicos sin ser necesario su traslado al hospital.
Posteriormente los bomberos procedieron hacer el corte de energía eléctrica en ambos vehículos, instantes después llegaron autoridades de la Fiscalía y Servicio Médico Forense (Semefo) quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado a la morgue para la correspondiente necropsia de ley.